TORNEO MAURICE REVELLO, EN FRANCIA

TOULON, Francia.-  La selección mexicana de futbol Sub 22, que seguramente será la base del equipo que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo un alentador inició  en el torneo  Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulón) al superar 2-0 a su similar de Bahréin.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Ismael Govea (5’) y Jairo Torres (10’). Con este resultado México lograr su tres primeros puntos en el grupo “C” junto con Irlanda, que ostenta el liderato luego de golear 4-1 a China.

El próximo partido para el Tri será el jueves venidero ante los irlandeses, partido programado para iniciar a eso de las 12:30 horas (tiempo del centro de México).

EL PARTIDO

En la primera parte del  cotejo llevado a cabo en el Stade De Lattre y sancionado por el silbante azerbaiyano Aliyar Aghayev, la plantilla azteca fue claro dominador de las acciones metiendo en un corsé a los asiáticos.

 De  ese dominio se generaron claras oportunidades de marcar, pero sólo en dos ocasiones los mexicanos pudieron marcar.

El primer tanto cayó a los 5 minutos de juego en una acción en la que Ismael Govea remató de cabeza para vencer al arquero Habib Hasan.

Luego del gol el Tri se hartó de llegar al marco rival, pero a la vez exhibió falta de tino al dejar escapar claras opciones de aumentar la ventaja.

A los 10 minutos Jairo Torres  puso el 2-0  luego de una vistosa jugada en la que se lanzó  de palomita para anotar.

 Desde la banca el DT Jaime Lozano mandaba a sus pupilos a dar su máximo esfuerzo  y lograr una ventaja aún mayor.

A medida que avanzaron los minutos Bahréin se asentó un poco en la cancha y sus avances tuvieron más profundidad al grado de estrellar un balón en el poste  del arco defendido por José Hernández.

En la parte complementaria parecía que el Tri abonaría a su cuenta, pero  los errores frente al marco fueron constantes, mientras que Bahréin creció “unos centímetros” más, con llegadas inquietantes  al área azteca.

 Las aproximaciones más serias de México fuero en un tiro a balón parado de Torres y sendos remates  de Beltrán que atajó el portero y un remate de cabeza de Esquivel que pegó en el travesaño.

JAIME LOZANO, MOLESTO

El técnico de la escuadra mexicana, Jaime Lozano,  se dijo contento por debutar con triunfo, pero dejó entrever su malestar debido a la baja de juego que se dio y que puso a Bahréin con posibilidades de anotar.

“Muy contento, muy emocionado por debutar, no me tocó jugar este torneo, pero sé el gran prestigio que tiene. Afortunadamente pudimos resolver rápidamente, contento por eso, pero también un poquito molesto porque después Bahréin, con poquito, nos emparejó y neutralizó”, mencionó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!