No podía faltar la Carrera Atlética “Día del Padre” que organiza la asociación “Activa-T” y que este 16 de junio llegará exitosamente a su tercera versión.

Los pormenores de la justa ya se dieron a conocer. Se correrá  en el Estadio Xalapeño, con circuito que se extenderá por la vitapista que circunda el óvalo alterno de atletismo y la cancha de futbol del Estadio Quirasco.

Serán cinco vueltas las que deberán recorrer los competidores que busquen los primeros lugares de cada división.


 Van de nuevo. Los papás tendrán una carrera más en su honor. Activa-T ha calendarizado la justa pedestre para el 15 de  este mes  en circuito trazado  en la pista principal del Estadio Xalapeño y la vitapista, circuito que ha beneficiado al atletismo y a los atletas.

Habrá premios sorpresas para los triunfadores y seguramente habrá el tradicional pastel que será degustado como colofón de la convivencia deportiva.

Cabe señalar que los registros de participación son gratuitos y se podrán realizar únicamente el viernes 14 de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas en las instalaciones del Estadio Xalapeño.

El reglamento de competencia que regirá la carrera es el vigente de la Federación de Asociaciones de Atletismo y  los jueces serán designados por el comité organizador.

El llamado es para padres de familia que tengan uno o 20 hijos, si lo hubiera. Las categorías convocadas son: 20-39 años, 40-49, 50-59 así como la de 60 y más.

Enriqueta Peña Ruiz, la organizadora principal, agradeció a la gente que, de una u otra manera, muestra manifiestamente su respaldo para llevar  a cabo la justa pedestre, que paulatinamente ha  ganado preferencia entre corredores de Xalapa y la región.

Será requisito ineludible para el registro el que cada padre presente acta de nacimiento de al menos uno de sus hijos, así como identificación propia de INE o IFE. Deberán correr con zapatos tenis, short o pants.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!