Jossimar Olmos y su equipo se estrenaron en la Liga del Golfo derrotando
2-1 a las Tiburonas Rojas; viene el Córdoba Soccer, el próximo domingo
POR FRANCISCO ALVARADO
Paulatinamente Jossimar Olmos va ganando terreno como técnico.
El estudiante de la carrera de Educación Física en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana dio un salto junto con su Real Palomas Xalapa, a la Liga del Futbol del Golfo.
Le fue bien en su debut al superar 2-1 a las Tiburonas Rojas, equipo siempre presente en la lista de favoritos para disputar el título.
En la segunda fecha del torneo, la plantilla que dirigen Jossimar Olmos y el profesor Rubén Eduardo Tepetla Main recibirán en la cancha de Finanzas al Córdoba Soccer, otro buen sinodal para las xalapeñas.
Seguramente que la plantilla local mostrará el mismo volumen o aún mejor de condición física que mostraron en Veracruz ante las “escualas”, gracias a la buena labor que realiza en el área Christian Alan Olmos Santos.
Sobre el beneficio de estar en una liga de buen nivel como la del Golfo, Olmos Olguín dijo que es un buen parámetro para ir avanzando en su idea futbolística y que será de mucho beneficio a las chicas, algunas con mediana experiencia.
En cuanto a la alianza que se hizo entre el Club Palomas y el Real Xalapa, Jossimar señaló que el objetivo es que el “futbol femenil en Xalapa tenga mayor realce y formar un equipo competitivo de soccer además de darle seguimiento a las chicas que salen de la Sub 15 de este equipo a fin de que no dejen de practicar el futbol y compitan en un torneo de relevancia”.
Dijo que con la fusión “somos uno como tal, con gente de Palomas y de Real Xalapa que al final de cuentas somos un mismo equipo”.
Finalmente comentó que los días de trabajo con las niñas son los martes y jueves en la cancha Crystal de 18:30 a 20 horas y los miércoles y viernes en Finanzas de 16 a 18 horas.