Tigres y Mazatlán empataron sin goles en  el juego inaugural  de la  “Copa por México”  (grupo “B”)  en el Estadio Akron, de Guadalajara.

De esta manera el  futbol regresó a las canchas   luego de más de 100  días de  encierro por el covid-19.  

  Mazatlán FC debutó en la máxima división del balompié nacional se vio bien, principalmente en el último cuarto del partido en el que encajonó a los

CARLOS Salcedo (derecha), de Tigres , despeja la pelota alejando el peligro de su área.

felinos mostrando mejor condición física.  

“Tuca” Ferretti, quien  decidió ver  el cotejo desde la grada,  mandó a la cancha a Mahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Rafael e Souza, Eduardo Vargas, André Gignac, Diego Reyes, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñonez, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.

«TUCA» (derecha) inició el juego en la banca. Luego se fue al palco.

Los dirigidos por Paco Palencia para arrancar el juego fueron:   Miguel Fraga, Miguel Sansores, Nicolás Díaz, Manuel Pérez, Luis “Quick” Mendoza, Jorge Padilla, Gonzalo Jara, Efraín Velarde, Eduardo del Ángel, Cándido Ramírez y Aldo Rocha.

PACO Palencia observa el juego desde la banda. Su debut con el cuadro mazatleco fue positivo.

En la segunda jornada del minitorneo  Mazatlán  enfrentará el próximo martes al Atlas a las 19 horas en el estadio Akrom. El miércoles, Tigres se medirá a las Chivas.

EL PARTIDO

Como era de esperarse los primeros minutos de juego fueron de medición. Hubo imprecisiones en lo individual y colectivo en ambos cuadros.

Sin embargo  la disposición del buen juego fue irreprochable en ambas plantillas.

Al 39’ se generó la mejor jugada del cotejo. Fue una  combinación del Mazatlán   que concluyó con un tiro bombeado  del “Quick” Mendoza. Nahuel Guzmán metió el guante y el balón  se estrelló en el travesaño.  

GIGNAC tuvo pocas oportunidades. En esta jugada el arquero Fraga se anticipa.

Luego Pizarro respondió  con un tiro rasante que el arquero Fraga desvió para saque de esquina. Les mejores jugadas llegaron  en la recta final del juego en el estadio tapatío.

En el complemento Quiñonez, Javier Aquino y Jordan Sierra  empezaron a dar más movilidad al conjunto universitario. Para entonces  había más claridad en el ataque.

A los 52 Aquino  se fugó sin marca por izquierda ingresó al área y recortó a su marcador para luego sacar un potente disparo que  el zaguero Carlos Vargas  desvió y el balón pegó en el travesaño.

La primera tarjeta  amarilla  se dio hasta el minuto 55 cuando Dueñas no controló su barrida  y se llevó a su marcador.

Al 56 nuevamente Pizarro  se hizo presente en el ataque, pero no pudo conectar de cabeza un servicio a modo, esfumándose así la posibilidad  felina.

Al 76 el venezolano Fernando Aristeguieta  cabeceó desde la entrada del  área y  el balón  se estrelló en la base del poste ante la angustiosa mirada de Nahuel.

Un minuto después, en  un balón filtrado para el “Chino” Huerta,  el arquero de Tigres salió con todo para tapar y se llevó al atacante mazatleco. El silbante  no marcó como penalti una clara falta.

ESTA fue la jugada polémica en la que Nahuel choca al atacante cuando el balón ya había pasado.

Al 81 el “Mono” Osuna recibió la pelota  en el centro del área y, sin marca, percutió con potencia. Su tiro se fue desviado. ¡Los porteños volvieron a perdonar!

Al 90+2 “Chino” Huerta sacó un zapatazo  rasante, el balón  le brincó a Guzmán quien a botepronto mandó a córner.

En la jugada final Tigres no resolvió  una pequeña melée  en el área y  Mazatlán se salvó decretándose el 0-0.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!