MONTERREY, NL., 7 de diciembre.- Rayados y Tigres dejaron todo para la vuelta tras empatar 1-1 este miércoles en la final del Apertura 2017 de la Liga MX.
Monterrey se puso en ventaja en el marcador a los 8 minutos de juego con el gol de Nicolás Sánchez, pero Tigres igualó las acciones a los 26’ a través de un penalti ejecutado por el ecuatoriano Enner Valencia.
La grada del estadio universitario estuvo a tope con la gran mayoría de aficionados felinos, pero los seguidores rayados se hicieron sentir con la impetuosa manera de apoyar a su escuadra.
El encuentro se jugó a 2 grados centígrados bajo 0, pero a pesare de las gélidas condiciones los jugadores se brindaron al cien por ciento.
Los arqueros Nahuel Guzmán de Tigres y Hugo González, de Monterrey, fueron las figuras de sus respectivos equipos. El primero ganó un mano a mano a Pabón, mientras que el segundo fue un monumento a la buena suerte. El francés Gignac estrelló un pelotazo en el poste y luego Valencia exigió al cancerbero con un potente disparo.
El juego fue más trabado en el segundo tiempo. Monterrey menos propenso a cometer errores, pero casi hace uno fenomenal cuando Montes cortó un servicio de Valencia dirigido a Vargas y casi comete un autogol.
Tigres se mostró más ganoso. Su localía lo obligó a eso y a no permitir que el rival le diera la vuelta al marcador.
Lo minutos finales marcaron el partido cuando a los 87 minutos de tiempo corrido Monterrey se quedó con 10 elementos.
El silbante Jorge Isaac Rojas expulsó al zaguero argentino de “Regios” Leonel Vangioni por atizar a Sosa y a los 91’ Hugo Ayala, de Tigres , recibió la tarjeta roja tras pegar por detrás a Rogelio Funes Mori.
“Enfrentamos a un gran rival que se mostró sólido todo el torneo”, dijo el ecuatoriano Enner Valencia tras concluir el encuatro.
Agregó que “afortunadamente pudimos empatar y todo se definirá el próximo domingo. Sabemos sobre la calidad que tenemos y vamos a tratar de ganar el título allá”.