TIGRES Y CHIVAS, CONTRA LAS CUERDAS

Aunque se sabe que el futbol estadounidense está evolucionando, las derrotas del campeón Tigres y Chivas, ante Toronto y Seattle Sounders, respectivamente, en  la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf (Concachampions)  se convierten en sorpresa.  

A esto hay que añadirle la derrota de Xolos 2-0  el pasado martes ante Red Bulls de New York,  en Tijuana.

Es la primera ocasión en el torneo semicontinental en que equipos de la MLS  tienen una jornada redonda ante plantillas mexicanas.  

El único equipo azteca  que ganó en esta fase fue América que se impuso 4-0 al Tauro de Panamá.

TIGRES NO AGUANTÓ

TORONTO, Canadá.- Tras tomar la ventaja con el gol del chileno Eduardo Vargas al 52’, los Tigres  carecieron de firmeza y  Toronto FC se impuso 2-1 en el estadio “BMO Field”.

  Los goles de la escuadra vencedora fueron obra de Jozy Altidore (60’) y Jonathan Osorio quien marcó de “taquito” a los 90 minutos para dar la victoria a los canadienses.

A pesar de la derrota los felinos son favoritos  para avanzar a las semifinales en el juego de vuelta que se llevará a cabo el 13 de marzo en el “Volcán”.

TORONTO, Canadá.- Los canadienses hicieron su parte al ganar el juego en casa. El próximo día 13 de este mes se decidirá el pase a las semifinales.

CHIVAS MORDIÓ EL POLVO

SEATTLE. EU.- En el estadio “CenturyLink Field” de Seattle,  Chivas cayó 1-0 ante el Sounders. La única anotación  del juego fue obra del internacional Clint Dempsey a los 78 minutos de juego.

La jugada del gol se dibujó por derecha en una descolgada de  Henry Wingo quien centró con potencia al área donde  Dempsey  controló el balón y fusilo a Cota.

Para avanzar a semifinales, Chivas necesitará ganar y que no le anoten para evitar los penales el próximo miércoles en el “Akron” de Guadalajara.

SEATTLE, EU.- Dempsey fue una pesadilla para los zagueros tapatíos. En esta jugada marcó el tanto de la diferencia.