TIBURONES Y ÁGUILAS, LOS MISMOS

Concluyó la pesadilla. Tiburones es oficialmente el equipo que desciende en el Clausura MX.  Ante América registró una derrota más, la número 20  y deja su marca de juegos consecutivos sin ganar en 27. Suma 13  cotejos sin vencer en casa (4 empates y 9 descalabros).

Los escualos no pudieron levantar el honor y obsequiar una victoria a sus seguidores. Es más, se creyó que no jugarían el cotejo ante las Águilas como protesta por la falta de pago.

Trascendió que hay jugadores que no cobran desde hace un mes. Otros desde la quincena.

Hubo cierta protesta de la plantilla escuala en el hotel de concentración. Del autobús descendieron 18 futbolistas cuando deben ser 23. Llegaron al estadio una hora  y 15 minutos antes del juego de la fecha 17 (última de la campaña regular) cuando generalmente  están preparándose dos horas previas al arranque de cualquier juego.

EL PARTIDO

América se impuso 0-2 en el puerto con goles de Roger Martínez (3’) y Nicolás Castillo (79’). Pero dejó mucho qué desear porque no hay solvencia de juego en el equipo de Miguel Herrera.

Esto significa que el bicampeonato sigue siendo un sueño para los de Coapa, pero la ilusión se desvanece semana a semana por la falta de presencia futbolística.

Las Águilas ligaron su octavo juego sin perder con los escualos (seis victorias y dos empates).

Ambos equipos se mostraron tal y como son. Veracruz con sus carencias y falta de pegada. Eso sí, con mucha garra, pero sin aliviar en nada el horrendo semestre  en el que se convirtieron en el segundo equipo en la historia de los torneos cortos sin conseguir victoria a lo largo de una campaña.

En este rubro fue peor que el Atlético Potosino, quien en el Torneo Prode 85 sumó cuatro unidades, la peor cosecha en la historia del balompié mexicano.

Los escualos no pudieron levantar el honor y obsequiar una victoria a sus seguidores. Es más, se creyó que no jugarían el cotejo ante las Águilas como protesta por la falta de pago. 
Trascendió que hay jugadores que no cobran desde hace un mes. Otros desde la quincena.

Además tras la sanción de FIFA, Tiburones cerró como el primer equipo en la historia del futbol mexicano  en concluir una edición sin punto alguno.

ORIBE

Pasaron tres meses desde aquella intervención quirúrgica  en enero. Ahora está listo para la liguilla. Oribe Peralta regresó a la actividad  con las Águilas que necesitan de su liderazgo. Luego de entrar al juego  puso el pase para el gol de Nico Castillo.

MARCHESIN

Gracias a Marchesin el América evitó el ridículo en el puerto. El arquero, considerado el mejor del futbol mexicano,  junto con su compatriota Marcelo Barovero (Monterrey), realizó  atajadas que impidieron las anotaciones de Chávez y Richards, protagonistas de lo poco de ofensiva que exhibieron los  escualos. 

EDSON ÁLVAREZ

El zaguero y contención de las Águilas, Edson Álvarez,  debió abandonar el juego a los 13 minutos tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla en una jugada donde disputó el balón con el delantero  veracruzano “Puma” Chávez.

Los reportes indican que no hay lesión seria y que Álvarez podrá ser considerado por el DT Miguel Herrera para el primer cotejo de Liguilla, miércoles o jueves de la próxima semana.

FICHA

 VERACRUZ: Jurado, Salcido, Lampros, Murillo, Paganoni, García, Luna (Min. 92, Ruiz), Chávez, Carrasco, Bonilha (Min. 72, Prieto), Kazim Richards.

AMÉRICA: Marchesín; Vargas, Sánchez, Álvarez (Min. 13, Ibargüen), Váldez., Aguilera; Rodríguez, Uribe, Ibarra; Martínez (Min. 71, Peralta), Castillo (Min. 81, Martín)

 GOLES: 0-1, min. 3, Martínez. 0-2, min. 74, Castillo.

ÁRBITRO: Eduardo Galván Basulto.

AMONESTADOS: Min. 13, Bonilha. Min. 15, Vargas. Min. 68, Martínez. Min. 87, Ibarra.

ESTADIO: Luis “Pirata” de la Fuente.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!