LA UV SUCUMBIÓ EN VOLEIBOL FEMENIL

De nueva cuenta la UV muestra dominio en la gimnasia aeróbica nacional  tras sumar tres oros y una plata en la Universiada “Mérida 2019”.  Además se registran bronces en taekwondo y halterofilia.

Esto quiere decir que,  de nueva  cuenta, Halcones están en posición  de hacer un buen papel en la máxima justa estudiantil que arrancó el pasado 30 de abril y que culminará el 17 de mes en curso.

Así que todavía hay mucho camino por recorrer  con el resto de las delegaciones  que entrarán en acción paulatinamente.

 Entre  los representativos más estimados de la máxima casa de estudios en Veracruz está el equipo de voleibol femenil.

La plantilla comandada por Armando Navarrete  experimentó  situaciones ya calculadas antes de encarar la contienda estudiantil. Y es que  las halconas sintieron, una vez más, el poderío de las delegaciones norteñas quienes centran su fuerza y potencia en la estatura de sus componentes y la contundencia en el golpeo aéreo.

“Nos tocó un grupo difícil… ¿cuál grupo no lo es? El nivel de la mayoría de los equipos es muy bueno y con mucha estatura”, dijo el entrenador el conjunto femenil de voleibol de la UV Armando Navarrete.

“Tuvimos la garra y el entusiasmo, pero no pudimos. Las chicas juega bien, pero nuestro promedio de estatura de 1.60 en general no nos alcanzó para ganar”, explicó  luego de  la derrota por 3 sets a 1 ante la Anáhuac  de Querétaro. Antes la UV había sucumbido ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y contra Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con idéntico marcador de 3-0, que por cierto  tienen un promedio de estatura de 1.80 metros.

RECONSTRUCCIÓN

Luego de cerrar ciclo en la Universiada de Mérida, las cosas no se presentan del todo favorables para la nueva era anual en la que se buscará el pase a la justa nacional de 2020.

“Pues empieza la reconstrucción del equipo ya que tenemos 6 chicas que terminan su elegibilidad; el trabajo será duro y vendrán derrotas en el camino, tal vez hasta no se avance al evento nacional, pero como todo esto es generacional y sólo contaremos con las jóvenes que aprueben su examen de admisión pues el trabajo será aún mayor”, agregó Navarrete haciendo un ejercicio de sinceridad ante una situación que exigirá demás para adaptarse al nivel competitivo de la “Veracruzna”.

  “Esta generación 2013-2019 ya se acabó,  ahora a trabajar muy fuerte”, concluyó.

La plantilla comandada por Armando Navarrete  experimentó  situaciones ya presupuestadas  antes de encarar la contienda estudiantil. Y es que  las halconas sintieron, una vez más, el poderío de las delegaciones norteñas quienes centran su fuerza y potencia en la estatura de sus componentes y la contundencia en el golpeo aéreo.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!