El encuentro terminó con seis expulsados; Pastrana y una “mágica”
jugada de Fulgencio le dieron el cardíaco triunfo a los escualos
VERACRUZ, Ver., 28 de octubre (Canchero Xalapa).- El partido clave era este y los Tiburones Rojos Sub 17 no lo desaprovecharan.
Vencieron 2-1 a los Pumas de la UNAM en juego de la fecha 15 del Apertura 2016 de la Liga MX celebrado en el Centro de Alto rendimiento (CAR) de Veracruz.
No fue para menos. La trascendencia del partido convirtió la cancha en un campo de batalla de la que salieron expulsados tres jugadores por bando.
El punto extra disputado en penales también fue para los locales al ganar la tanda 5-4.
Tras la victoria, los Tiburones arribaron a 32 unidades para colocarse momentáneamente en la sexta posición de la tabla general, a la espera de resultados.
Mientras tanto, los Pumas se quedaron con 27 puntos, en la décima casilla de la clasificación.
En el juego no vio acción el xalapeño Elsayed Iram Iza, ni tampoco el técnico Carlos Cazarín, quien se encuentra suspendido.
Dos penaltis se marcaron en el choque. El primero a los 15 minutos a favor de los locales. Eduardo Pastrana lo convirtió de buena manera.
A los 85, el penalti fue a favor de los Pumas. Tonatouh Mejía lo convirtió en gol luego de que el arquero escualo Esteban Lecourtobis lo había detenido.
Los expulsados, por bronca, fueron, por Veracruz el zaguero Roberto Balderas, y los mediocampistas Raymundo Fulgencio y José Flores.
Por los “felinos” Carlos Gutiérrez, Aristeo García y Williams Bravo.
Estos elementos no podrán ver acción en la fecha 16 cuando los Tiburones visiten a Rayados de Monterrey, mientras que los Pumas recibirán al Morelia.