BOCA DEL RÍO, Ver,. 29 de diciembre.- Tiburones Rojos enfrentará este sábado (10 horas) al Cruz Azul en el Estadio Azul de Ciudad de México.
Será el cuarto juego de pretemporada para los escualos que anteriormente se midieron al Santos, Albinegros de Orizaba (Segunda Premier) y Lobos BUAP.
A su vez, con Caixinha en el banquillo, la Máquina ha derrotado a Potros UAEM, Gallos Blancos y Toluca, este último en el estadio “Nemesio Díez”.
Nada mejor para el conjunto porteño que un buen sinodal para cerrar la etapa de preparación y esperar el inicio del Clausura 2018, el sábado 6 de enero en su visita a los Rayos del Necaxa.
Este viernes el equipo que dirige Guillermo Vázquez viajó al Altiplano para sostener una práctica y quedar listos para el amistoso sabatino.
En el grupo ya figura el mediovolante brasileño Alan «Alansinho» Santos. Entrena a la par de sus compañeros.
Por otra parte quienes podrían regresar pronto a la actividad son el mediapunta uruguayo Juan Albín y el atacante argentino nacionalizado mexicano Martín Bravo.
LUCAS
El zaguero argentino Lucas Nahuel Rodríguez vislumbra que el juego ante los “cementeros” será un buen parámetro para “saber dónde estamos parados”.
Luego de reconocer la calidad del rival, que luego de seis torneos regresó a una liguilla, Rodríguez dijo que tratarán de plasmar en la cancha lo que han avanzado desde la llegara de Memo Vázquez al timón del equipo, entre lo que se encuentra “ser un equipo intenso que cuando nos toca tener el balón sea fluido y rápido, que no nos compliquemos”.
Sobre la lucha por la permanencia en la Primera División, el oriundo de Buenos Aires (27 de septiembre de 1993) dejó entrever que en el torneo venidero se jugarán muchas cosas importantes “por lo que debemos arrancar sumando, así que tenemos que ser un equipo agresivo que recupera rápido el balón y que salgamos rápido de contra cuando nos toca y cuando nos toca tener el balón que seamos precisos y constantes”.
Finalmente, el sudamericano se dijo contento de lo hecho en la pretemporada y la calificó como “buena, intensa, trabajamos mucho con la pelota y en estos amistosos llegamos en buen estado, son partidos de preparación”.