¿“PIJIJE” MORENO, EL GOLEADOR QUE ESPERABA CHILEROS DE XALAPA?

 

Luis Alberto Moreno Cotta  llegó de Sonora para  enrolarse en Chileros. El espigado delantero no dudó en aceptar la invitación de integrarse a  la plantilla xalapeña y esperar su debut en la segunda vuelta del torneo 2017-2018 del futbol profesional de Tercera División.

El  oriundo de Huatabampo dejó  a su madre y hermana para seguir en pos  de su deseo de jugar futbol profesional.

“Mi madre me  dijo que me viniera a Xalapa. Me dio ánimo para viajar acá porque yo quería esperarme unos días más allá pues iban a operar a mi hermana”.

El también volante o medio de contención de 1.78 metros  de estatura se ha adoptado rápidamente a sus compañeros. En unas cuantas practicas  ha mostrado su calidad. Es  muy técnico, con  buen toque de balón en corto y largo. Tiene potencia de media distancia y parce tener la habilidad de elegir siempre la mejor jugada.

El “Pijije” –nombre de una ave (pato) grande y larga que habita la zona central de Sonora– jugó en lo Leones Negros de la U de G, de la Tercera  Premier, en Guadalajara.

LUIS ALBERTO (izquierda) ha ganado confianza en la integración con el equipo.

Explicó que su contacto con Chileros fue a través de su amigo Rey “Pulga” Vázquez “quien me recomendó con el profe (César Vázquez) y aquí estoy”, dijo Moreno.

Recorrió más  de 2 mil kilómetros  en casi un día para arribar de madrugada a  Xalapa y conocer al técnico Vázquez de la Torre.

“Estoy orgulloso de estar aquí.  Chileros es una nueva experiencia que quiero aprovechar”, comentó el norteño que el próximo diciembre cumplirá 18 años.

Reveló que no hace mucho había perdido la ilusión de  jugar  debido a la falta de proyección en su ciudad en la que el beisbol es el deporte que impera.

Recordó Luis Alberto que no alcanzó a terminar la temporada con los felinos tapatíos pues debió volver a casa y apoyar a su mamá quien tuvo problemas con la salud.

En Leones Negros dejó buena impresión. Rompió cualquier postura escéptica sobre sus reales  posibilidades de sobresalir  en el futbol ya que marcó 14 goles en nueve partidos disputados.

“Vengo por un sueño, como le digo a todos. Se podría decir que la Primera División para mí sería como un escalón, porque quiero llegar más allá. Tengo  la aspiración de llegar a jugar en Europa, pero primero y con el favor de Dios en enero podré estar debutando con Chileros”.