PUEBLA, Pue., 19 de enero.- La reacción de Tiburones Rojos no llegó. Puebla se impuso 2-0 y mostró las evidencias que la plantilla jarocha trataba de alejar de su entorno, pero…
Puebla tuvo más hambre, velocidad y certeza y una muestra más palpable de ilusión.
Por el otro lado Tiburones continúa con sus dolencias. Lo que se había amalgamado como una esperanza de salvación, ahora se transformó en pensamientos de que este equipo fue creado para sufrir calamidades.
Los problemas del equipo escualo estaban diagnosticados y Guillermo Vázquez y compañía no han podido corregirlos. La plantilla sigue con los defectos de antes y es irritante que los repita en Liga y Copa.
Tiburones es un equipo fastidiado. Parece, sin serlo, que sus jugadores ya suman varios kilómetros en sus piernas o que el sol del puerto les ha “chichinado” la sesera.
Con este resultado Tiburones se estanca en el lodo porcentual con 1.1014 mientras que Puebla se enfila a una salvación segura con su 1.2159.
Otros implicados en la lucha por no descender son Querétaro y Lobos Buap que enfrentan este sábado a Tigres y Pachuca, respectivamente.
En la Fecha 4 la escuadra camotera visitará a Tijuana en el Estadio Caliente. Por su parte, los Tiburones recibirán a Santos en el Luis “Pirata” Fuente.
ALINEACIONES
PUEBLA: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Francisco Acuña (Félix Micolta 53′), Christian Marrugo (Anderson Santamaría 81′), Omar Fernández (Christian Tabó 70′), Jorge Enríquez, Lucas Cavallini, Alejandro Chumacero. DT: Enrique Meza.
VERACRUZ: Pedro Gallese; Guido Milán, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni (Juan Albin 80′), Manuel Viniegra (Jefferson Murillo 63′), Carlos Esquivel, Adrián Luna, Alan Santos, Daniel Villalva, Omar Marrufo (Martín Bravo 58′). DT: Guillermo Vázquez.
GOLES
1-0 (58’) Angulo, el cerebro del Puebla, manda desde la izquierda un pase elevado justo para que el delantero canadiense Lucas Cavallini se elevara y con la cabeza venciera a Pedro Gallese.
2-0 (65’) En jugada similar un envío desde la misma banda es cortado por Gallese, pero Hugo Rodríguez encontró el rechace del cancerbero peruano para empujarla la pelota al fondo de la portería.
ESTADIOEl “Cuauhtémoc” registró una buena entrada con más de 25 mil espectadores. Cancha en buenas condiciones.
ARBITRO
César Arturo Ramos. Titubeante. Amonestó a Luis Venegas del Puebla a los 51 minutos de juego y a los Tiburones Jesús Paganoni (37’) y José Rivas (86’).
INCIDENCIAS
Conato de bronca en las gradas sin que pasara a mayores. Elementos de seguridad nerviosos.