SULTANES FUE MEJOR Y GANÓ 3-0

Sultanes de Tamazunchale  encontraron en el Quirasco terreno propicio  para  regresar a casa con la victoria de 3-0 sobre Chileros.

El juego de la fecha 3 de la Liga TDP (Tercera División Profesional)  se resolvió  con errores graves en la zaga chilera.

CHILEROS no pudo recomponer el camino. El próximo viernes en Boca del Río ante Piñeros tratará de lograr un resultado positivo.

Dos autogoles  martillaron el ánimo  del equipo capitalino  que  terminó el partido  jugando prácticamente con 9 elementos debido a la expulsión de Manuel Carvajal  y la lesión del jugador mediano  Jesús Aguilar quien no pudo salir del partido  porque reglamentariamente debía estar al no tener reemplazo.

LUIS “FARRU” Morales fue uno de los que más luchó, pero…

A los 10 minutos de juego Moisés Hernández  desvió el balón que se convirtió en el autogol que puso al frente a los sanluisinos.

En la parte complementaria Carlos Ávila  percutió con potencia hacia el marco defendido por Rafael Poceros,. El balón pegó en la humanidad de Manuel Carvajal y se metió en la portería.

EL FUERTE muro sanluisino se impuso. Los atacantes chileros no lograron romper el esquema de los vivitantes.

El tanto se lo adjudicaron al atacante de Sultanes.

En el ocaso del encuentro  un tiro libre a cargo de Óscar de los Santos  traspasó la barrera xalapeña para convertirse en el tercer y definitivo tanto.

REENCUENTRO entre el “Alemán” Martínez (derecha) y el médico de Chileros Gamaliel Albarrán. Ambos fueron parte de aquel histórico Delfines de Xalapa de los años 90.

Chileros alineó a Rafael Pocero, Moisés Hernández (Jazziel Vázquez, 56’), Samir Sandria (Francisco Santoyo, 73’),  Hernán “Yoyo” Cortés,  Luis Morales, David Simoneen (Diego Medina 45’),  Jesús Aguilar, Johann Hernández, Raúl Guevara, Manuel Carvajal y Álvaro Landa.

COMO “lobo solitario”, Álvaro Landa (centro) no pudo marcar ante Sultanes. ¿Lo hará contra Piñeros?.

Complementaron  la suplencia Gerardo Rodríguez (portero),  Eduardo Morales,   Heber Cabrera y Freddy Montial.

Sultanes, dirigido por José Torruco, presentó la siguiente alineación:  Uzury Navarro (portero), Adán Blancas, Hipólito Imanol,  Denilson Martínez (José Cortés,45’),  Carlos Pérez (Víctor Muñoz, 73’), Joahan Cruz (Giovanny Blanco, 61’), Tirso Olguín, Carlos Ávila, Óscar de los Santos, Christian Martínez, y Adolfo Alejo. Complementaron la plantilla Jair Barrera, Jesús Hernández,  José Jasso y Jesús Rangel.

Sultanes  viajó desde  el viernes a Puebla donde percutió  para trasladarse este sábado a Xalapa. Su esfuerzo causó buenos dividendos.

SULTANES, atentos en la banca antes de comenzar el juego celebrado en el estadio Quirasco.

ARBITRAJE

Le recordamos una labor mala allá por marzo de este año en un juego  entre Chileros y Héroes de Veracruz en el Quirasco. Hoy se comportó como silbante de verdad. Dejó sus aspavientos y sonrisa macabra para dedicarse a hacer su trabajo.

Esta tarde lo hizo bien. Hugo Alberto González Acosta estuvo cerca de la jugada. Sacó tarjetas en el momento oportuno. Se estaba “clavando” en marcar hasta cuando una hormiga metía fuerte la pata. Luego le dio fluidez al juego.

Hay duda en la expulsión de Carvajal. Habrá que creerle.

MOMENTOS en que el silbante expulsa a Manuel Carvajal quien se perderá el duelo ante Piñeros.

En las bandas estuvieron Ángel de Jesús Ceja Rodríguez y Aarón Francisco Velázquez Osorio. Sin problemas. 

LA TRIPLETA arbitral comandada por Hugo Alberto González (centro), acompañado por Ángel de Jesús Ceja (derecha) y Aarón Francisco Velázquez.

PRÓXIMOS JUEGOS

En la jornada 4, Chileros viajará a Boca del Río, donde juegan los Piñeros de Loma Bonita que en esta jornada empataron 2-2 con FC Los Ángeles. El cotejo está programado para las 19 horas del próximo viernes  en la cancha de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”.

SULTANES, motivados, regresarán a casa pare enfrentar el próximo sábado al Deportivo Camelia, en la fecha 4 de la Liga TDP, Grupo 4.

RESULTADOS

Los siguientes son los resultados de la tercera jornada de la Liga TDP, Grupo 2: Albinegros de Orizaba 3, Delfines UGM 2;  Club Alpha 1, Papanes de Papantla 0;  Deportivo Camelia  1, Académicos UGM 2 y  SEP Puebla 2, Puebla SAI 4.

El Atlético Huejutla vs Poza Rica no se jugó y el cotejo entre  Liga de Futbol de Tehuacán contra Reales de Puebla  se juega este domingo.

HIZO falta en el accionar de Chileros el centrocampista  Aldahir García quien aquí, del otro lado de la maya, conversa con el DT César Vázquez.

FECHA 4

Los juegos de  cuarta jornada son:

Viernes: Académicos UGM vs SEP Puebla;  Delfines UGM vs Club Alpha,  Poza Rica vs Star Club y Piñeros de Loma Bonita vs Chileros de Xalapa.

Sábado: Reales de Puebla vs Atlético Huejutla,  Puebla SAI vs Albinegros de Orizaba, Sultanes de Tamazunchale vs Deportivo Camelia y Papanes de Papantla vs Liga de Futbol de Tehuacán.

LOS BALONAZOS al área fueron un dulce para el arquero Uzury Navarro.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!