SORPRENDE “CHECO” PÉREZ CON EL ANUNCIO DE SU SALIDA DE RACING POINT

Lo que se veía venir ya se dio.  Sergio “Checo” Pérez  anunció su salida de la escudería Racing Point.

A sus 30 años, el mexicano sólo tiene claro que no seguirá en el equipo propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll, padre de su compañero Lance Stroll.

«Todo tiene un principio y un final», anunció Checo  a  través de una carta en su cuenta de twitter. La medida tomada por el piloto  azteca no tiene por qué ser el final de su carrera en la F1, donde aterrizó en 2011 de la mano de Sauber, pero…

«CHECO» ya tomó la decisión.

La ausencia de  Pérez   puede convertirse en duro golpe, en caso de que no tener equipo,  al Gran Premio de México. 

El romper el compromiso le significará al piloto un gasto fuerte. Hay un contrato que se debe respetar (dos años más) e incluso, los patrocinadores también podrían entrar en conflicto contra él ya

LA AUSENCIA del piloto mexicano en F1 será un duro golpe.

que, en este caso, es la imagen de la empresa la que se está dañando.

Por otra parte y lo que sería el detonante para la ruptura de la relación piloto-escudería es la sombra de Sebastian Betell, pentacampeón  alemán quien podría ocupar el lugar de Pérez.

A Pérez, conocido en el paddock (área cercada junto a la pista donde los automóviles o motocicletas se preparan antes de la carrera)   como “Checo”, se le agota el tiempo en la Fórmula 1.

Se menciona que el carácter del mexicano  ha propiciado el rompimiento con la escudería, pero para estar en estos niveles se debe  tener un  carácter fuerte.

TRAS 7 años se cierra el ciclo del piloto mexicano.

Checo tiene el talento, pero fue el cambio de administración en la escudaría lo que pudo haber dado al traste con la relación.

Por otra parte  se menciona que el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vetell  sería la nueva estrella de la escudaría, por lo que automáticamente  Checo  deberá “mudarse”.

SEBATIAN Vetell sería la nueva figura de Racing Point.

 Obviamente que la imagen de Vetell es mucho mejor que  la de Checo y eso es lo que querrán las firmas publicitarias.  

Habrá que recordar que Pérez salvó al equipo de irse a la quiebra el año pasado, pero la  nueva administración no lo contempla.  

Tras siete años en la escudería, donde aterrizó de la mano del empresario indio Vijay Mallya, cuando se llamaba Force India, Sergio Pérez pondrá fin a su etapa.

Pérez ha disputado 182 grandes premios y ha conseguido ocho podios. Curiosamente sus mejores clasificaciones las firmó con Sauber, donde fue segundo en Monza y Malasia 2012.

En 2013 llegó a pilotar un McLaren, siendo compañero de Jenson Button.