Son más de mil niños y niñas puestos en activación física en diversas colonias  de Xalapa.

La labor de la subdirección de Cultura Física y Recreación del  Ayuntamiento “moreno” ha avanzado, aunque aún faltan etapas importantes en el seguimiento a los programas instalados.

La labor ha sido titánica y benéfica si es que se le compara con administraciones anteriores.

Al menos 1,326  infantes (485 niñas) reciben instrucción deportiva-recreativa en disciplinas de futbol, voleibol, beisbol, basquetbol y taekwondo en El Olmo, Santa Rosa, El Haya, El Tronconal,  Unidad Deportiva 21 de Marzo, El Coyol, Reserva, Ébano, Los Arenales, El Castillo, Chiltoyac, Laguna Casa Blanca, Lagunilla, Adoquín, Arroyo Blanco,  Morelos y 6 de Enero.

  “Las actividades son diarias y estamos contentos porque ha habido una gran respuesta en las escuelas deportivas”, comentó Yanga Melgarejo Ortiz,  subdirector de Cultura Física y Recreación quien agregó que, dado el entusiasmo observado  se siguen recibiendo más peticiones para abrir otros centros de enseñanza deportiva.

Agregó  Melgarejo que,  dada la demanda para organizar más escuelas  deportivas,  se prevén modificaciones al actual programa de actividades semanales a fin de dar mayor atención a todos aquellos niños que no tienen la posibilidad de pagar para que se les enseñen los fundamentos básicos del deporte.

Sobre planes a futuro inmediato se tiene  contemplado la creación de más escuelas y la implementación de ligas municipales  “en las que la convivencia sea |el objetivo principal, más que la competencia”, subrayó el funcionario.

Sobre la Liga Instruccional Regional  de Beisbol se dijo que ya se están haciendo las adecuaciones para que entre en función y de |esta manera los beisbolistas de las comunidades aledañas a la capital puedan integrarse y entren en actividad.

 DEMOSTRACIÓN

Se llevó a cabo con éxito la  presentación-evaluación del trabajo de las escuelas deportivas.

En la vía recreativa se llevó a cabo la exhibición de lo que en un mes se ha hecho en esos grupos.

“Estuvimos muy contentos contando con la presencia de cerca de 800 personas entre niños y padres de familia”, concluyó Yanga Melgarejo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!