¡HASTA SIEMPRE “PATO”  Y “DOQUI”!

homenaje4

La fuerza del futbol establece lazos eternos y eso se vivió en el homenaje

a dos personajes importantes del balompié  profesional xalapeño

 

Por FRANAM

El balón fue el puente  entre este mundo y el más allá, al menos  durante los emotivos momentos que se vivieron en el homenaje a Rafael “Pato” Olvera  e Ignacio “Doqui” Hernández.

Personalidades de ayer y hoy se hicieron presentes en la cancha 1 de la Unidad Deportiva Universitaria.

En el centro del escenario, los equipos uniformados en azul y blanco, con el nombre de los homenajeados y al frente “Universidad Veracruzana”.

GERARDO Gallegos Cázares , en primer plano, saludando a uno de los hijos de "Pato" Olvera.
GERARDO Gallegos Cázares , en primer plano, saludando a uno de los hijos de «Pato» Olvera.

Palabras, lágrimas, reverencia…recuerdos, bromas y silencio matizaron el momento solemne con las palabras a los familiares de ambos protagonistas.

Rafael Olvera Carrascosa, el “caballero de las canchas” como una vez lo catalogamos por su personalidad respetuosa al jugar la pelota en el plano profesional y  el aficionado.

Siempre positivo, con una visión amable y dispuesta a apoyar proyectos importantes en el deporte.

No fueron uno ni dos, sino más los ahora directores técnicos que recibieron su ayuda para cursar  sus estudios en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) de la FMF o para hacer cursos de actualización e incluso viajes con referente competitivo. Supimos que muchos no estuvieron en el acto. Razones hay muchas, pero…

 

Rafa hacía diversas cosas positivas, una sin dejar de lado otra. El “bienamado de Las Palmas”  es un tipo difícil de olvidar.

El doctor “Nacho” Hernández, bromista siempre. “Era el primero en poner ambiente durante los viajes” aseguran ex jugadores quienes convivieron con él.

“Médico de cabecera” de los equipos profesionales de Xalapa, principalmente los de la Universidad Veracruzana y en especial de Delfines.

Técnico académico de la UV. Su cubículo en el edificio de la Dirección de Actividades Deportivas siempre tenía la puerta abierta para todos. Compartía espacio con otro amigo quien tambéin se nos ha adelantado, Claudio Cid de León.

LA FAMILIA de "Doqui" Hernández, durante el homenaje.
LA FAMILIA de «Doqui» Hernández, durante el homenaje.

Volviendo al homenaje, estuvieron presentes  Gerardo Gallegos, Rafael Sobrino, Julián Martínez, Héctor Arellano, entre otros.

El “Alemán” Martínez entregó el reconocimiento a Norma Irene Benítez, compañera y esposa de “Doqui”. Ahí estuvieron sus hijos, Norma Elena  e Ignacio Hernández Benítez, además  de Alejandro, Rosa María, María del Carmen Hernández Viveros.

A su vez, Gerardo Gallegos Cázares, ex directivo de la FMF recordó con emoción  al “Pato”, mencionando su calidad de jugador y su aporte a la cultura como catedrático académico  y ex funcionario de la actual gestión municipal que encabeza Américo Zúñiga.

Recibieron el reconocimiento Rafael y Bernardo Olvera Grayeb, hijos del homenajeado. También estuvieron José Luis, Sara, Miriam Patricia, Liz y María Olvera Carrascosa.

A nombre de todos los jugadores presente y de los que no asistieron por diversas circunstancias, Juan Manuel Gómez Loranca emitió un emotivo mensaje.

Futbol, sol, camaradería y goles, 2-1 a favor de todos y en recuerdo de dos.

JUGADORES como "Sambra" Guzmán (izquierda) y "Buyo", no podían faltar.
JUGADORES como «Sambra» Guzmán (izquierda) y «Buyo», no podían faltar.