HASTA SIEMPRE EDVINO RODRÍGUEZ, DESTACADO PERIODISTA DEPORTIVO

La familia deportiva estuvo reunida  en los servicios fúnebres del periodista deportivo Edvino Rodríguez Portilla quien falleciera la mañana de este domingo durante la cobertura de un evento atlético.

Fuentes familiares informaron que el ex coordinador del periódico “ESTO de Veracruz” tuvo una afección cardiaca la cual no pudo superar.

Dueño de una pluma crítica y veraz,  Edvino Rodríguez vertió sus primeros trabajos periodísticos en el Diario de Xalapa cuando escribió una columna en la que se detallaban actividades caninas.

Posteriormente escribió una breve temporada para el periódico “Tiempo” de donde  pasó a formar parte del cuerpo de redactores de “El Sol Veracruzano”, en el década de los 80.

Su buen desempeño y facilidad de expresión lo convirtieron en un especialista en materia de deportes. Su conocimiento sobre reglamentación e historia lo convirtieron en un analista de severa profundidad, siempre con la intención justa y abierta.

En los años 90 llegó laborar en el “Esto de Veracruz”, periódico hermano de Diario de Xalapa, en donde tuvo un destacado desempeño.

Su columna “Deportips” además de su experiencia en  “ESTO Radiofónico” y “ABC Xalapa Radio” donde  conducía un programa semanal, fueron parte de la última parte de su notable quehacer  periodístico.

El slogan de su columna “Comprometidos con la verdad” describe con exactitud la que fuera su  personalidad autorizada.

Sus restos fueron velados la fría noche de este domingo y parte de este lunes en su domicilio ubicado en  la Unidad Habitacional Lomas Verdes.

La fotografía que mostramos fue tomada con la autorización de la familia.

Ahí se dieron cita personalidades del periodismo como  René del Valle Bozas, subdirector de Diario de Xalapa, así como figuras del deporte  entre  las que se encontraban directivos, entrenadores y atletas.

Jaime Pérez Arciniega, Saúl “Pájaro” Cortés, Héctor Hugo Arellano, José Saúl Sánchez Luna, Oscar Aguilar Hernández, Andrés Espinoza López, Luis Ceja Jr., Gerardo Arcos Munguía, Enriqueta Peña  Ruiz,  Alfredo Garcíasalmones,Israel Benítez Morteo,  Teodoro Cortés Zárate, José Luis Villanueva, Héctor Ruiz Escalante, Alfonso Narváez, son parte de una larga lista de asistentes.

Sus compañeros de profesión  como Ángel Luis Ceja García,  Ariel Ortiz, Carlos Serrano, Abraham Alcántara,  José Luis Romero, Jesús Escamiroza, Jaime Rivera, Julián Rodríguez, Alfredo Guillaumín, Luis Hernández, Mario Santés Álvarez, Alberto Delgado, René Corrales y el que esto escribe lamentamos profundamente su pérdida.

  En redes sociales hubo decenas de comentarios de los usuarios quienes  también mostraron sentimientos de dolor y pena.  

Descanse en paz, Edvino.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!