EL ÁRBITRO  LE NEGÓ JUSTICIA A  CHILEROS ANTE DELFINES UGM QUE SE IMPUSO 3-1

Chileros se murió en su ley, o sea con futbol a medias en el juego de la fecha 16  del balompié profesional de la Tercera División (Grupo 2) ante Delfines de la Universidad del Golfo de México.

Fue una pena el que la escuadra  xalapeña  cayera 3-1 ante los mendocinos, pero más pena fue el ver el desempeño del silbante  Pedro Hernández García, quien le negó justicia a los locales debido a su lamentable actuación.

EN UNA película siempre hay un bueno y un malo, aquí está Hernández García.

En la cancha 2 de la Unidad Deportiva Universitaria, los  goles del equipo vencedor fueron obra de Ronaldo Ahee (17’), José Castillo (64’) y  Juan Huerta (66’).  Por los locales, Sergio Hernández, al 67’.

Con este resultado Xalapa se queda con 14 unidades en el sitio 15 de la  tabla, mientras que los “cetáceos” llegaron a 31 puntos para ubicarse en el quinto sitio del escalafón.

 Se puede decir que  los dirigidos por César Vázquez  no merecían una sentencia así, porque el silbante debió haber marcador  unas claras manos dentro del área cetácea que hubieran cambiando el rumbo del juego. Ese tipo de jugadas  deja en sospecha la labor arbitral.

SETH Velázquez no dejpo de luchar. Al final fue uno de los mejores de Chileros.

Los silbantes deben tener la virtud de evitar líos. Una cosa es no pitar el penalti cuando el juego  estaba equilibrado y otra dejar dentro del terreno a un jugador que había sido amonestado previamente por un patadón y no mostrarle el cartón rojo cuando dio otro de igual magnitud.

Pero esa es la realidad de nuestro arbitraje, malo en mucho y bueno en poco, muy poco.  Son “pitajuegos” los que ni en cien años aprenderán a tener  instinto, ¡Así no se hace carrera!

Es más Hernández García ignoró a su asistente de línea quien, con bandera levantaba,  señalaba algo  en el segundo gol de Delfines.

«FARRU» Morales estaba dando un buen juego. Luego se lesionó y estará fuera de actividad al menos 20 días.

A nosotros nos resta aplaudir el enorme mérito de esfuerzo de Chileros quien no le queda de otra más que dar vuelta a la hoja y fijar la mirada hacia Puebla, donde le próximo sábado enfrentarán a  Reales  para cerrar la primera vuelta.

EL PARTIDO

Muy duro desde el principio.  Delfines es un grupo de jugadores con oficio, bien dirigidos y  con dos o tres figuras a las que no hay que perderles el hilo.

Manuel Alegría  y Fernando Villa destaron por los de Ciudad Mendoza, que cuenta con zagueros  que mostraron todo el “colmillo” para hacer un socavón en el ánimo chilero.

Chileros falló mucho. Pecó en tener un espíritu demasiado cándido  a la hora de pelear el balón.  Se resalta su enorme esfuerzo, pero un auto con buen motor y sin llantas no llega a ningún lado.

EL GALENO Gamaliel Albarrán, durante la atención  a Morales.

 Seth Velázquez  fue uno de los mejores. Sergio Hernández y Gerardo Sánchez también brillaron, pero estuvieron muy aislados.

  ”Pulga” Vázquez  hizo lo que pudo por la banda, en tanto que  Wadi Farid y Gustavo Beltrán no soportaron la carga ofensiva del rival principalmente en jugadas que se generaron el corazón del área.  

Para colmo el atacante Luis Morales se lesionó nuevamente. Ahora fue una contractura que lo mantendrá fuera de cancha al menos 20 días. Estará para el año entrante, comentó el médico del equipo Gamaliel Albarrán.

Melvin Jainz, José “Tehua” Castro  y Ángel Abrego trataron de cumplir con lo encomendado por el técnico, pero…

ASÍ trajeron los zagueros «cetáceos» a «Checo» Hernández, autor del único gol de Chileros.

 ALINEACIONES Y CAMBIOS

Chileros: Fernando Poceros, Rey Vázquez, Wadi Chamlaty, Gustavo Beltrán, José Castro (Héctor Montano, 85’), Sergio Hernández, Luis Morales (Jorge Domínguez, 18’; Eduardo García, 74’), Gerardo Sánchez, Seth Velázquez, Ángel Ábrego y Melvin Jainz.

Delfines UGM: Omar Cortés, Giovnni Barojas (Joseph Heredia, 56’), Miguel Monzo, José Montecinos, José Castillo (Luis Flores, 77´), Juan Huerta, Alejandro Villa, Manuel Alegría, Ronaldo Ahee, Christofher Rodríguez (Irving Ramírez, 59’) y Luis Ortega.

«PULGA» Vázquez, en una de sus escapadas por la banda. El menudo jugador no dio ni pidió tregua.