Acaba de cumplir 17 años y parece una veterana de las canchas. Es la joya del equipo de voleibol preparatoriano de  Leones Anáhuac -Xalapa.

Más  allá de su palmares  en el que suma varios títulos nacionales  y medallas de oro,  Sheyla Zurutuza Rodríguez  ha tomado con calma su proceso como atleta.

A LA deportista le agrada pasar el mayor  tiempo posible con su familia. Aquí con padre, Vinicio Zurutuza.

Quiere llegar a ser seleccionada nacional y disputar juegos de ensueño como son los olímpicos, panamericanos o mundiales.

Sabe que hay mucho camino por recorrer y que no será fácil, “pero si se pudiera y se diera la oportunidad sin ningún problema participaría.

“A final de cuentas el voleibol es lo que me gusta y es a lo que le he invertido muchos años de mi vida. Así seguiré durante muchos años, hasta veterana creo”.

ES ADMIRADORA de Samantha Bricio, campeona de la Seria “A” de Italia de Voleibol con el Imoco Conegliano.

Mientras tanto se aplica en sus estudios. Quiere ver reflejado su esfuerzo en obtener una licenciatura en médicina militar, además de mantenerse como voleibolista de altos vuelos.

 Juega a alto nivel con la “garra naranja”.  Es potente en el saque y lista en el remate. Siempre está entre las destacadas de las estadísticas.

Recientemente la Anáhuac disputó el Campeonato Nacional Juvenil “B”, en Guadalajara. Antes, en la etapa selectiva debió enfrentar y eliminar al Colegio Humanista y Las Hayas, por decir algo que resulta ser mucho.

En la Perla de Occidente se enfrentaron a trabucos  de otra ‘especie’.

Colegio Cervantes (Jalisco) y   UDEM (Monterrey) presentaron incrustaciones interesantes con seleccionadas nacionales. Con esas piezas llegaron a  la final del torneo.  

“Quedamos en quinto lugar nacional y contra los dos que perdimos fueron campeón y subcampeón del torneo”.

Desde los 11 años Sheyla practica el voleibol.  Su etapa seria inició cuando jugaba en la secundaria. Hasta la fecha ha sido parte de los brillantes logros que Veracruz ha tenido en voleibol de Olimpiada Nacional.

Como bachiller valora pertenecer en una entidad como la Anáhuac Xalapa cuya estructura es ahora de primer nivel.

 “Nosotras le echamos muchas ganas. Mucho corazón y mucha pasión al juego porque es lo que nos gusta y es lo que nos abre muchas puertas”.

LAS LEONAS de la Preparatoria Anáhuac Xalapa, protagonistas del voleibol estudiantil.

Sheyla ha elegido como inspiración a la voleibolista tapatía Samantha Estephania Guadalupe Bricio Ramos, campeona de la Serie “A” de Italia con el Imoco Conegliano.

En breve estará participando en la ‘Final Four’ de la Champions League,  el próximo fin de semana en Budapest, Rumania.

“Ella ha llegado muy lejos  y creo que como cualquier voleibolista de México su ídolo es Samantha por todo el impacto que ha tenido desde muy pequeña hasta irse a una liga italiana”.

LA FICHA

Nombre: Sheyla Anaid Zurutuza Rodríguez

Edad: 17 años

Fecha de nacimiento: 19 de enero de 2001

Lugar de Nacimiento: Xalapa, Ver.

Escuela: Preparatoria Anáhuac Xalapa

Color: Azul

 Comida: variada

Pasatiempo: Convivencia familiar

Atleta favorito: Samantha Bricio

Aspiración deportiva: ser seleccionada nacional

 Aspiración académica: Médico militar


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!