MADRID, España, 1 de mayo.- No es para menos. Zidane, la plantilla, Madrid y España han puesto en un pedestal al arquero costarricense Keynor Navas.
«Nos ha dado la vida», resumió anoche el técnico francés Zinedine Zidane, que contó con espectador inédito en su conferencia, su ayudante David Bettoni.
«A los jugadores grandes se les ve en los grandes partidos. En la segunda parte nos ha dado muchísimo con sus paradas, con sus salidas a los centros. Me alegró por él porque es el portero del Real Madrid”.
«Estoy muy contento por él. Merecía tener un partido así. El futbol a veces es difícil, estas bien y fallas», se sumó Marcelo.
HEYNCKES: “QUE LE DEN LAS GRACIAS A KEYLOR”
Más categórico que cualquier madridista que atendió a la prensa fue Jupp Heynckes, estratega del Bayern Munich. El veterano entrenador aseguró que la actuación del portero puso al Madrid en la final.
«Deben darle gracias a Keylor, fue espectacular. Al final nos hizo paradas muy buenas», valoró el alemán, que aseguró que nunca más se sentará en un banquillo tras esta temporada.
Su dilatada carrera alcanza el final mientras la de Zidane está a un paso de firmar otro hito para la historia: la tercera Champions consecutiva.
El entrenador del Bayern pidió un arbitraje objetivo antes del partido y Cüneyt Çakir omitió pitar penalti por mano de Marcelo en su área.
Heynckes, sin embargo, no quiso hacer hincapié en este episodio cuando, ya eliminado, le preguntaron por el partido. De un negro riguroso —camisa, corbata y chaqueta— el viejo jefe practicó el autocontrol emocional y ensalzó a sus jugadores.
“Estamos muy decepcionados”, dijo; “porque hemos hecho un partido sobresaliente. Jamás he visto al Bayern tan fuerte como hoy en el Bernabéu. Fue mejor en los dos partidos”.