TIJUANA, BC, 2 de mayo.- Xolos de Tijuana y Monterrey empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018 de la Liga MX.
En el estadio ‘Caliente’ los goles fueron obra del colombiano Dorlan Pabón a los 38 minutos de juego tras un potente zapatazo imposible de detener para el arquero Lajud.
El gol de los Xolos que puso cifras definitivas fue anotado por el uruguayo Rivero a los 52 minutos mediante un soberbio tiro libre.
Monterrey inició dominando el partido y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 14, cuando Pabón sacó un trallazo que Lajud soltó sin que Albertengo lograra rematar.
Xolos tuvo una oportunidad de oro a los 30 minutos cuando Mendoza fusiló la meta regiomontana apareciendo providencialmente Molina para rechazar el disparo y evitar el gol.
Los Regios respondieron al 37′ cuando Hurtado dio un aviso ejecutando un disparo de tijera que llegó a las manos de Lajud.
El resultado obliga a Xolos a marcar por lo menos dos tantos el sábado en la Sultana. El 1-1 lo dejará fuera de la fiesta debido a su posición en la tabla con respecto a La Pandilla, pero la victoria o un empate mayor a dos tantos le dará la clasificación a semifinales.
Para avanzar a la semifinal a Monterrey le bastará empatar 0-0 ó 1-1 y ganando con cualquier marcador.