SEVILLA, TRICAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE  

BASILEA, Suiza.-  La escuadra del Sevilla festeja a todo lo que da el título continental.

BASILEA, Suiza.- La escuadra del Sevilla festeja a todo lo que da el título continental.

Luego de vencer 3-1 al Liverpool, el equipo sevillano sumó

su quinto título en la justa continental y tercero en fila

BASILEA, Suiza, 18 de mayo.-  El Sevilla reina en Europa. El conjunto de Emery prolongó su idilio con la Europa League levantado su quinto título, el tercero consecutivo, después de derrotar al Liverpool (1-3) en Basilea.

Lo hizo con una remontada épica que inició Gameiro y culminó Coke. Antes, en la primera mitad, Sturridge había hecho soñar al Liverpool con un auténtico golazo.

BASILEA, Suiza.-  El gol de  Coke puso al Sevilla en camino para levantar la copa.

BASILEA, Suiza.- El gol de Coke puso al Sevilla en camino hacia su quinta copa, tercera consecutiva.

El partido comenzó igualado, con mucho ritmo. El Sevilla quería jugar y el Liverpool sabía esperar. Los de Klopp no necesitaban de un excesivo control para encimar a Soria, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Sturridge, que venía avisando, no falló pasada la media hora. El delantero inglés se sacó un brillante golpeo con el exterior de la pierna izquierda para adelantar a un Liverpool superior. Y lo fue más tras el gol. Los de Klopp las tuvieron para sentenciar la final ante un Sevilla contra las cuerdas que pedía la hora del descanso.

BASILEA, Suiza.-  Liverpool nunca dejó de luchar, pero el esfuerzo no bastó para parar la máquina sevillana.

BASILEA, Suiza.- Liverpool nunca dejó de luchar, pero el esfuerzo no bastó para parar la máquina sevillana.

Un descanso que llegó para cambiar todo. Ni un minuto tardó Gameiro en igualar la final después de una gran jugada de Mariano. El Sevilla se hizo entonces dueño de un partido que no imaginaba minutos atrás.

Con el Liverpool grogui apareció Coke para hacer el segundo con gran disparo desde la frontal. El capitán se convirtió en el hombre del partido minutos después, cuando aprovechó un rechazo de la defensa red para hacer el tercero de un Sevilla que rozaba su quinta Europa League. Klopp trató de evitarlo dando entrada a todos sus delanteros, pero ni con esas. El título era ya del Sevilla.

BASILEA, Suiza.-  Con sus hinchas tras obtener el triunfo.

BASILEA, Suiza.- Con sus hinchas tras obtener el triunfo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!