CHUBASCO IMPIDIÓ PRÁCTICA DE LOS DELFINES

 

  • La escuadra “cetácea” tuvo la tarde de descanso; hoy

          vuelven al trabajo en la cancha del “Artículo Tercero”

 

  • La semifinal de ida contra la Liga Municipal de Boca  se llevará

          a cabo el próximo sábado a las 10 horas en la “Valentín Ruiz”

 

POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ

La lluvia que azotó esta tarde a Xalapa impidió la práctica  de los Delfines  Sub 15 que se alistan para encarar el juego de ida de las semifinales de la Liga Nacional Juvenil, zona V.

El rival en turno para los “cetáceos” es el trabuco de la Liga Municipal de Boca del Río, armado con jugadores que vienen trabajando juntos uno o dos años, lo que hace más complicada la misión para los “cetáceos”.

Sin embargo, el juego de conjunto, disciplina táctica y buena aplicación  de los Delfines será a la vez un desafío para los boquenses, el sábado a las 10 de la mañana en la cancha “Valentín Ruiz” de Boca del Río y una semana después, en domingo, la vuelta en  la Unidad Deportiva Universitaria.

canchaa

“Se vino el agua fuerte y no nos permiten pisar la cancha”, dijo el técnico de la escuadra albinaranja Joaquín Espinoza Saldaña.

El experimentado estratega  agregó que no habrá problema de que el equipo descanse  una tarde “les dije que analizaran el juego  entre América y Monterrey (semifinal del Clausura 2016 de la Liga MX), que vieran aciertos y errores”.

Este jueves los Delfines entrenarán en la cancha del Artículo Tercero  a partir de las 16 horas,

Sobre el rival en turno “Chorejas” Espinoza dijo que se trata de un “equipo bien parado. Trae dos o  tres jóvenes muy interesantes uno de ellos con un saque de banda muy fuerte”.

Por otra parte las dos ocasiones en que  Delfines enfrentó  y ganó a la Liga de Boca del Río durante la temporada regular, 4-0 allá y 2-0 aquí, parece dar cierta tranquilidad al estratega, quien, sin embargo, estima que todos los juegos son diferentes y que su equipo deberá estar  bien concentrado para evitar  sorpresas.

“El torneo ya quedó atrás. La liguilla es completamente diferente y cada quien va a salir a ganar el partido para avanzar a la final”.

Finalmente Espinoza Saldaña habló bien de la Sub 13 de Boca del Río, equipo al que ve como campeón de la zona e incluso, fuerte candidato para ganar a nivel nacional.

“Con todo respeto que se merecen los demás equipos la Sub 13 de la Liga Municipal está para campeón. Es dirigido por un buen entrenador que es Rogelio Calderón”.