El América sacó ventaja de 1-0 sobre el Monterrey.

El América sacó ventaja de 1-0 sobre el Monterrey.

Con gol de Osvaldo Martínez, Club América derrota 1-0 a Club de Futbol Monterrey,   en su partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

En un primer tiempo con varias llegadas de peligro en ambas áreas, los arqueros se lucieron bajo los tres palos.

Jonathan Orozco, portero del Monterrey, fue el más exigido y contuvo tres remates que iban a gol: dos disparos que el paraguayo Osvaldo Martínez intentó desde fuera del área y un remate de palomita a bocajarro del también guaraní Pablo Aguilar.

Es la novena ocasión en la que el club América se ven las caras con Rayados de Monterrey en semifinales. América avanzó en 5.

Por su lado, Hugo González, guardameta del América, dio un manotazo a un remate de media vuelta del uruguayo Carlos Sánchez.

Las “Águilas” americanistas coronaron sus esfuerzos al minuto 47 cuando Osvaldito Martínez firmó el 1-0 tras recibir un pase del colombiano Andrés Andrade.

El arquero González evitó el empate regiomontano al 78 cuando tapó con la punta del pie derecho un remate del colombiano Edwin Cardona.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el sábado en Monterrey,  donde a los “Rayados” les bastaría con ganar 1-0 para avanzar a la final.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!