SE RECRUDECEN RECLAMOS AL COI; PIDEN QUE LOS JO SE JUEGUEN EN 2021

Además del Comité Olímpico de Noruega  se suma el de Brasil  en reclamar al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos Olímpicos de Tokio de lleven a cabo en 2021.

Antes de noruegos y brasileños, las federaciones del atletismo y natación de Estados Unidos  y Alemania se habían unido a la campaña de postergación de la máxima justa internacional del deporte.

Quizás no se sintieron escuchados. Quizás no tenían el valor de ser quien hablara primero. Quizás, ante el avance de la pandemia de coronavirus en el planeta, tomaron conciencia de la gravedad del

LA FEDERACIÓN estadounidense de atletismo pide cambio de fecha.

problema. Quizás los deportistas -a veces tan metidos en su mundo, en sus marcas, en sus objetivos- levantaron la vista y alzaron sus voces para decir que no estaban de acuerdo con que todo siguiera como si nada estuviese pasando.

Por lo que  fuera el COI recibió en las últimas horas avisos de quienes integran el Movimiento Olímpico para que los Juegos Olímpicos de Tokio​ se posterguen.

Se pensó que tras la reunión virtual del pasado martes  entre Thomas Bach, presidente del COI​, y sus pares de los comités olímpicos nacionales,

además de los organizadores de Tokio 2020, se daría a conocer la decisión de recalendarizar los JO para el año entrante.

Sin embargo la decisión de Bach de realizar los juegos en tiempo y forma se mantuvo  dando origen al surgimiento del conflicto.

Bach se había mostrado  “completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio”. Por eso, los pesimistas no se sorprendieron cuando llegó el comunicado que decía que “a más de cuatro meses, no hacía falta tomar medidas drásticas”.

LAS DECLARACIONES de Bach causan polémica.

“Aplazar los Juegos Olímpicos no es como suspender un partido de futbol” dijo Bach, en una de sus  frases más “célebres” ante la presión de cambiar de fecha de los JO.

Agregó otra:

“Suspender es destruir el sueño de 11 mil deportistas, la solución menos justa».

El Comité Olímpico Noruego, a través de su portavoz Sofie Olsen remarcó que «no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia”.  

A su vez el Comité Olímpico Brasileño (COB) defendió la transferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, en un período equivalente al programado originalmente, entre finales de julio y la primera quincena de agosto. La posición de la COB se debe al notorio empeoramiento de la

MIENTRAS SIN peras o manzanas el numero de infectados crece en el mundo.

pandemia de COVID-19, que ya ha infectado a 250 mil personas en todo el mundo, y la consiguiente dificultad para que los atletas mantengan su mejor nivel competitivo debido a la necesidad de detener el entrenamiento y las competencias en escala global”, rezó el comunicado.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!