MUERE POR CORONAVIRUS LORENZO SANZ, EXPRESIDENTE DEL REAL MADRID

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, murió este sábado en Madrid debido al coronavirus a los 76 años de edad.

El antiguo dirigente de los merengues había sido hospitalizado el pasado martes 17 de marzo debido a una fiebre que empeoró tras ocho días.

En dicho hospital fue diagnosticado con COVID-19.

Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club blanco en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia del club diez años después.

 En su primer año de mandato completo (1996-97) reconstruyó el equipo en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los Hierro, Raúl o Redondo.

 El equipo, que venía de no clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia, reconquistó la Liga.

Capello regresó a Milán, pero el Madrid, ya con Jupp Heynckes como técnico, reconquistó, 32 años después, la Copa de Europa, con la conquista de la ansiada Séptima en 1998 tras derrotar en la final de Ámsterdam a la Juventus.

A Sanz le gustaba recordar que comenzó de botones, dedicó 15 años de su vida al Real Madrid

Con el aval de las dos Copas de Europa y el presunto reconocimiento del madridismo convocó elecciones anticipadas poco después del éxito, pero perdió ante la pujanza, entonces, de Florentino Pérez.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!