Se va Caixinha porque simplemente no dio el ancho  con Cruz  Azul ni con el oneroso presupuesto  que aplicó la directiva en la contratación e jugadores. El equipo simplemente no accionó positiva  ni productivamente.

Además sus constantes atropellos mediáticos, el más reciente  contra  un jugador de Xolos,  generaron un ambiente poco propicio para  que la Máquina logre el objetivo de sumar un título   de Liga, cosa que no hace desde hace más de 20 años.

Y como Caixhina ya es historia, ahora los reflectores se dirigen a dos estrategas que le vendrían bien a la Máquina: el argentino Antonio  Mohamed y al mexicano Francisco “Paco” Palencia.

ANTONIO Mohamed y Paco Palencia, candidatos a sentarse en el banquillo del Cruz Azul. El mexicano lleva la delantera » sentimental» entre la afición.

Cabe recordar que  Mohamed fue campeón con América cuando Peláez –ahora director deportivo azul—estaba en  Coapa.  A su salida se dijo que hubo problemas entre ellos,  pero el tiempo cambia muchas cosas.

Por otra parte Palencia  tiene identidad cementera y, tras su aceptable paso por los extintos Lobos, sería uno de los candidatos “naturales” para  que se convirtiera en  DT  del plantel cementero.

¿QUIEN SIGUE EN LA LIGA?

Luego de los ceses de José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia), Enrique Meza (Veracruz) y Caixinha ¿quién será el próximo que cierre su ciclo?

Ricardo Lavolpe (Toluca), Tomás Boy (Chivas)  así como Gabriel Caballero (Bravos de Juárez)  se encuentran en la “tablita” y se duda de su continuidad si es que  no ponen a funcionar más insistentemente la sumadora en sus respectivos clubes.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!