Son de las noticias que agradan de vez en cuando. El logotipo del Mundial “México 86” fue elegido como el mejor de la historia de las copas del mundo.

FIFA se encargó del sondeo en el que 53 por ciento de los votantes  favoreció al diseño mexicano. El otro 47 por ciento  fue para el de Sudáfrica 2010.

Los datos de la encuesta se dieron a conocer  en Twitter @FIFAWorldCup.

El diseño de México ’86 guarda una similitud en la tipografía utilizada para la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968, diseñado por el despacho del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Abajo de la frase «México 86» están tres círculos, con los de los extremos representando dos hemisferios del planeta y el de en medio un balón.

El organismo internacional  de futbol reveló que fueron  340 mil las personas las que participaron en la votación final, la cual se dio para empezar a levantar la expectativa por la presentación del logo de Qatar 2022, el cual será develado este martes 3 de septiembre.

EL LOGO de Sudáfrica, en segundo lugar.

Otras distinciones de FIFA ha tenido para México son los goles de Mónica Ocampo y Manuel Negrete considerados como los mejores en la historia de los Mundiales.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!