Dique suministró la misma dosis a Rayos CFE al superarlo 2-0 en juego de la segunda fecha del futbol Máster de la Fundación Universidad Veracruzana.

Desde que ambos disputaron la final de la campaña pasada los “eléctricos” no han visto otra cara  más que la del campeón y esta vez el “virus”  llamado  “Kalú”  se expandió nuevamente  rompiendo el sistema inmunológico de los Rayos.

«CHUCHO» del Moral no pudo anotarle a su exequipo durante el entretenido encuentro de la división Máster.

Guadalupe García  marcó  en  dos ocasiones  para darle el triunfo a los hilanderos  repitiendo  su aporte como en el duelo por la corona llevado a cabo hace poco más de un mes.

El partido fue  peleado en la primera parte con un 0-0 plantado que permaneció vigente debido a los errores  de los atacantes de ambas escuadras y por los aciertos de los arqueros.

EL CAPITÁN René Olmos , del Dique, aguante la embestida de Gonzalo González.

El aporte desde debajo de los arqueros Pérez Cuervo y  Aristóteles Montero, que jugaron medio tiempo cada uno, así como de  Juan “Juanote” Alarcón y René “Capi” Olmos quienes están formando una dupla casi impasable en la zaga central.

DURANTE toda la primera parte Rayos marcó su raya. En el complemento se desdibujó con los goles hilanderos.

En líneas arriba Martín Olmos y Edgar López hacían la labor fina en media cancha, mientras Elier García Mares  era el “caballo de Troya” que abría huecos en llegadas ofensivas.

UN DUELAZO entre Olmos y González (derecha), de los mejores atacantes de Rayos.

Armando “Nando” Hernández se jugó por izquierda  y se significó como  una fórmula  de control de balón. El “Zurdo” Arturo García siempre  con el overol  puesto aportando su inagotable calidad  con el balón en los pies.

RAYOS SE hizo bolas en la defensa y Dique no aprovechó en esta ocasión.

En la zona de definición  apareció Kalú García  con las dos anotaciones  con la siempre latente peligrosidad de Jesús del Moral.

EXCELENTE cobertura de David Sánchez que evitó la fuga del rival.

Otros que contribuyeron para lograr el triunfo son Melitón Escalante. Adolfo Tello, Miguel Gavidia, Elí Ramírez y Rafael Soto.

Del lado rojiblanco, Rogerio  León  tuvo problemas para  “pasar corriente” con el balón mientras que el carreraje de Daniel “Rasca”  Castillo se hizo evidente, pero sin verse reflejado en el marcador.

ESTA Vez «Goyo» Hernández salió con banderas desplegadas ante el arribo de Jesús del Moral.

Gonzalo González, insistente y batallador; Gregorio Hernández y Gerardo Andrade con mucho empeño, los mismo  que Arturo Báez, Javier Arcos y David Iza, entre otros.  

Con este resultado,  Dique llegó a seis unidades tras sumar su segunda victoria  en la naciente campaña –en la primera semana de actividad derrotaron 3-2 a Deportivo Z–.

A su vez los Rayos, que descansaron en la primera  jornada, deberán esperar para  reencontrarse con el triunfo.

El campeón  mostró autoridad en su juego ante su enconado rival. De nueva cuenta los hilanderos salieron con la espada en alto.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!