SE ACABÓ LA NOVELA Y LA FRANQUICIA DE LA BUAP SE VA A CIUDAD JUÁREZ

Señoras y señores. Que a nadie le sorprenda el traspaso de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.

Las muestras de enojo por parte de la afición seguramente no mellarán la postura de los dueños de la franquicia quienes. ¿Por qué? porque el futbol es un negocio, es una industria que ha superado el romanticismo de antaño.

La entidad poblana anunció  el movimiento.  Los Bravos de Ciudad Juárez tomarán el lugar de los “depredadores” en el máximo circuito del balompié mexicano. A su vez los licántropos jugarán en  la división de ascenso.

“Por este conducto se les informa que el Club Lobos BUAP cambiará de sede para el torneo Apertura 2019 al estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez.

Por tal motivo es fundamental para nosotros como directiva agradecer a la afición por su valioso apoyo en el máximo circuido durante estos dos años; a todos los que conformaron este proyecto desde cuerpos técnicos, jugadores, staff, hasta todos los que se integraron de manera indirecta”, informó el club a través de un comunicado.

“A las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla les estamos completamente agradecidos por su valioso apoyo durante este camino. Al mismo tiempo, se les hace de su conocimiento que se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, más adelante les estaremos dando detalles”, recalcó el envío.

JUGADORES

Solo siete elementos de Lobos  tenían contrato vigente. El resto estaba a préstamo. Esta semana en Cancún se harán las transferencias, compras y préstamos por lo que los jugadores que se conviertan en agentes libres deberán apresurarse para agarrar equipo.

¡JÜRGEN DAMM  ES CHIVA!

La cuestión era dinero y ¡ahí está! Jürgen Damm  se ah9ora parte de la plantilla de las Chivas del Guadalajara  para el Apertura 2018 de la Liga MX.

 El extremo de Tigres  tenía vía libre para marcharse a Europa (Atalanta de Italia y Málaga de España. Pero Chivas, el equipo mexicanizado abrió la billetera y se hizo la transacción.

No se sabe el monto que Chivas debió pagar por Damm uno de los jugadores mexicanos más veloces de todos los tiempos.

 Al margen del acuerdo entre equipos, sólo restan detalles en cuanto al sueldo que recibirá el jugador, que seguramente deberá ser igual  o poco mayor que el que tenía en Tigres.

Mientras que los “licántropos” se convertirán en “corceles” tras la exitosa negociación de los directivos fronterizos, en Guadalajara  ya esperan al veloz extremo quien surgiera al profesionalismo con los Tecos UAG, Pachuca  y luego tuviera una larga trayectoria con los Tigres con los que consiguió tres títulos.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!