SE ACABÓ EL SUEÑO DORADO

La Selección Mexicana de Futbol Sub 22 quedó fuera de la final de los Juegos Panamericanos tras caer en serie de penaltis (4-2) ante Honduras.

Ahora México sólo aspira a la medalla de bronce que disputará ante el perdedor de la llave entre Argentina y Uruguay.

VENEGAS (9), en duelo aéreo con Yrizar.

Además del descalabro, la mala noticia para el cuadro mexicano fue la baja por lesión del Aldo Cruz.

ALDO Cruz , al momento de abandonar el terreno de juego y dirigirse al hospital.

El jugador de Xolos de Tijuana tuvo que salir del terreno de juego tras una fuerte entrada apenas a los nueve minutos. La parte médico indica que hay una probabilidad de fractura.

México abrió el juego con  J. Hernández. A. Cruz, J. Vásquez,  B. Vázquez,  I. Govea, M. Ruíz, J. Esquivel, F. Venegas, P. López, P. Yrizar y J. Godínez.

Alinearon por Honduras  A. Guty, D. Maldonado, E. Oliva, R. Zapata, D. Martínez, D. Vuelto, A. Fajardo, C. Pineda, K. Arriaga, J. García y J. Pinto.

SE le complicó el juego a los mexicanos tras quedarse con 9 jugadores.

Tras un empate (1-1)  en tiempo regular y alargue, el  Tri entró en un terreno en el que los centroamericanos fueron más certeros desde los 12 pasos.

A los 40 minutos  un gol desde media cancha por parte de Venegas puso en ventaja a la escuadra azteca que se veía dominadora del encuentro llevado a cabo en el estadio  de  la Universidad Nacional Mayor, de San Marcos.

FRANCISCO Venegas anotó un gol de antología.

El jugador de Tigres observó al portero adelantado y lo sorprendió con misil  que recorrió el espacio  hasta llegar al arco sin que  el portero Guity pudiera desviarlo.

PARECÍA que México se encaminaba hacia la victoria, pero…

La complicación para el cuadro dirigido por Jaime Lozano empezó cuando  dejó de hacer lo suyo para meterse en el cuerpo a cuerpo con los hondureños.

Antes del empate catracho  México dejó escapar oportunidades de ampliar el marcador. Marcel Ruiz  tenía todo para marcar, pero estrelló el balón en el arquero. Luego fue Venegas  el que erró.

EN ESTA falta sobre Esquivel (16), el hondureño Vuelto fue expulsado.

Y como México no quiso aumentar su ventaja  los hondureños aprovecharon la suya para empatar. 

Fue a los 79’  cuando Omar Lainez arriesgó el balón y lo perdió dando lugar a la descolgada hondureña. El balón quedó en los botines de Alejandro Reyes  quien, ante la pasividad defensiva de los verdes,  percutió con potencia entrando al área y colocó el balón pegado al poste haciendo inútil la estirada del arquero José Hernández.

FAJARDO (izquierda),d e Honduras recibe fuerte marca de Govea.

LOS EXTRA

En la media hora de juego adicional, el Tri perdió a Jesús Godínez y a Brayton Vázquez por expulsiones. Honduras también sufrió la baja de Joel Zapata. Para fortuna del Tri, el empate se mantuvo hasta la tanda de penales.

Sin embargo fallaron Ismael Govea y Pablo López. Los que acertaron fueron Johan Vásquez y Uriel Macías.

Por Honduras atinaron Francis Martínez, Eniel Vuelto, José Alejandro Reyes y Denil Maldonado.

NO ERA para menos el festejo tras echar de la final al subcampeón panamericano.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!