VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre (Redacción Canchero Xalapa).- Con poco en los bolsillos más que  el haber calificado a la liguilla al Querétaro en  2012, José Saturnino Cardozo llega al casi insoportable clima que se vive en Tiburones Rojos.

La directiva porteña trajo al paraguayo  para sustituir a Juan Antonio Luna y desechó la posibilidad de contratar a Alfonso Sosa quien, en el papel, lucía más aventajado para llegar al banquillo escualo.

Y es que no basta el criterio de los directivos de los equipos para traer a uno u otro director técnico. Gran parte de la decisión es de los promotores y representantes quienes a lo largo del tiempo han metido mano en el equipo.

Esta vez “convencieron” al dueño del equipo rojo, Fidel Kuri Grajales, para contratar al guaraní y modificar el futbol del equipo que ahora es un «lodazal».

La exitosa carrera como futbolista de Cardozo contrasta con  la de su papel como técnico. Luego de su retirado inició su camino como estratega en 2006 con el Olimpia de Paraguay en el que jugó entre los años  1993 y 1996.

El debut como escualo será el próximo martes cuando se reanude la Liga MX. Los Tiburones recibirán en el estadio Luis de la Fuente a Monarcas Morelia a eso de las 21:30 horas.

Luego continuó en la Liga de Nueva Italia, equipo de la ciudad  donde nació, para luego dar el salto a los Gallos Blancos de Querétaro.

Tras dejar el equipo del Bajío se trasladó a Toluca donde de 2013 a 2016 no logró nada importante para los registros de un histórico como lo es el equipo mexiquense. Se quedó en semifinales de la liga durante los torneos que dirigió. Luego fue eliminado de la Copa Libertadores.

En los años siguientes en Chiapas  y Puebla sus bonos bajaron al no lograr objetivos concretos, aunque cabe mención  que los clubes mencionados pasaban por crisis financieras.

Así que Cardozo Otazú se viste de Tiburón y con ello adquiere el compromiso de sacarlo de  la crisis futbolística.  Veracruz es último lugar porcentual, debajo de Atlas, Puebla, Querétaro (estos últimos los clubes que dirigió).

El debut como escualo será el próximo martes cuando se reanude la Liga MX. Los Tiburones recibirán en el estadio Luis de la Fuente a Monarcas Morelia a eso de las 21:30 horas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!