SANTOS ELIMINÓ AL IRRECONOCIBLE BOCA JUNIORS Y ENFRENTARÁ AL PALMEIRAS

Santos de Brasil culminó la tarea en buena forma y goleó 3-0 (mismo global) al Boca Junior   para avanzar a la final dela Copa Libertadores de América donde enfrentará a su coterráneo Palmeiras,  el 30 de este mes en el estadio Maracaná, de  Río de Janeiro.

La plantilla santista  le ganó la partida de inmediato a un rival al que  le sobraron excusas  y le faltaron ganas de hacer  un papel digno.

SANTOS no dejó de pisar el acelerador y mantuvo a raya a los xeneizes.

La victoria de Santos culmina  fase exitosa  para Brasil  luego de que Palmeiras hiciera lo propio con River Plate en juego donde  el VAR y la suerte permitieron que los verdes avanzaran al duelo por la corona.

Para colmo de males Boca sufrió la expulsión irresponsable de Frank Fabra,  a los 56’ de juego lo que complicó aún más la eliminatoria para la plantilla xeneize.

EL PISOTÓN de Fabra sobre  Braga  que le costó la expulsión.

Después de nueve años Santos regresa a otra final  luego de que en 2011 eliminara al Peñarol de Uruguay.

Los dirigidos  por el técnico Alexi Stival “Cuca”  se pusieron al frente en el marcador a los 16’ de juego con  el gol de Diego Pituca quien aprovechó que un remate de Yeferson Soteldo rebotó en un rival y, entre reclamos de mano y balón vivo, el atacante reaccionó para marcar el 1-0.

 Luego fue el mencionado Soteldo  el que abonó a la cuenta santista, al 49’. Fue en una jugada en la que el venezolano  se abrió espacio  por izquierda  se perfiló y mandó un potente zapatazo   con el que  mandó el balón al  fondo. Nada que hacer por parte del arquero Andrada.

SOTELDO levanta los brazos hacia el cielo tras anotar un golazo.

Y para poner el último clavo al ataúd del Boca,  Lucas Braga aprovechó la tibia marca argentina para marcar el 3-0 y dictar sentencia.

BOCA tuvo destellos, pero nada más.

Así se cierra el capítulo entre ambos cuadros uno con futbol brillante y efectivo ante un rival sin alma, irreconocible que rayó  en la inoperancia, en el desgano.

Y AL final la marca brasileña se impuso a la leve reacción de los argentinos.