LOS TRABAJOS EN EL ESTADIO “BETO ÁVILA”, VIENTO EN POPA, PERO…

El Parque Deportivo  Universitario “Beto Ávila”, de Boca del Río,  que albergará al equipo de El Águila de Veracruz en la  Liga Mexicana de Beisbol  se va transformando paulatinamente.

A iniciativa del gobierno del Estado de Veracruz  las labores de remodelación del coso beisbolero marchan viento en popa  y seguramente estará listo para el mes de mayo cuando se cantará el ‘play ball’  en la temporada  veraniega.

En cuanto a los trabajos  parece  estar   en puerta  el proyecto de  instalar material sintético en la cancha lo que forzaría una fuerte inversión, que se vería reflejada en un considerable ahorro en la conservación  y mantenimiento.

Sin embargo en sedes a nivel del mar la pelota no vuela mucho y en  pasto sintético  pasarían de hit más rápido. Defensivamente los jardineros deberán leer que la bola llegará más lejos que botando en superficie natural.

EL COSO beisbolero volverá a tomar vida.

Habrá que esperara qué tipo y calidad  de pasto se le aplicaría al escenario  ya que  de eso depende mucho la comodidad y seguridad para el  jugador.

Otro aspecto que habrá que tomar en cuenta es que  en época de lluvias suelen formarse encharcamientos en superficies artificiales ya que el drenaje no es el mismo que en las naturales.

¿Y LA PLANTILLA?

Ante tal ambiente  de efervescencia por el regreso del beisbol profesional a Veracruz   surge la pregunta: ¿y  el equipo?

No se sabe nada sobre la directiva y mucho menos de la plantilla que dará vida al tradicional club veracruzano  que acumula 117 años de historia en la que suma seis títulos, el más reciente en 2011.

Se sabe que hay injerencia de gente de beisbol de otros estados  que pondrán manos a la obra en aspectos administrativos y en el armado de la plantilla lo que se considera como algo fuera de lugar ya que en Veracruz existen personajes con toda la experiencia  para tal efecto.

LAS OBRAS avanzan paulatinamente.

En cuanto a la contratación  de jugadores, a compra o préstamo no se sabe nada por lo que la claridad en este y otros aspectos  debe darse lo más pronto posible.

¿SIN PÚBLICO?

Al parecer la temporada beisbolera que se espera arranque en mayo  estará supeditada  a la presencia de aficionados en la grada.

Es muy probable que si la gente no puede asistir a los estadios  debido a la pandemia  la temporada podría aplazarse debido a la variabilidad de convenios comerciales  entre empresas y equipos.

CARLOS SUÁREZ, EN LABORES GERENCIALES

Sonó el nombre de Carlos Suárez para realizar labores gerenciales en El Águila de Veracruz. Hasta hoy no se ha hecho oficial, siendo este tema otro de los muchos que se deberán aclarar a la brevedad.