SALTO CON CUERDA, DURO GOLPE AL OCIO DEL CELULAR ENTRE LOS INFANTES

El Concurso  de salto con cuerda “Veracruz saltando”  se convirtió, afortunadamente,  en un duro golpe al ocio del uso de celular.

Al menos lo fue este viernes  durante las casi 5 horas de duración que tuvo el evento organizado por la Federación Mexicana de Salto con Cuerda  (FEMEXSAC) y en el que  tomaron parte cerca de  200 niños y jóvenes de diferentes  escuelas y clubes.

La duela del gimnasio Omega de Xalapa se matizó con el  colorido escenario en el que los saltadores  pusieron a prueba su habilidad coordinativa y resistencia con la cuerda  en  modalidades contra reloj de 1×30 segundos individual, 2×30 segundos, 4×30 y estilo libre individual de 75 segundos.

LA PEQUEÑA representante del Club Águilas saltó al escenario con todo el entusiasmo .

 “Es un excelente  evento. Se pueden  hacer muchas cosas positivas para la salud  con una rutina tan añeja como es el salto con cuerda.  Realmente dieron en el calvo los organizadores” coincidieron  madres  de los participantes.

EL ENTRADÓN en la grada del Gimnasio Omega de Xalapa enmarcó de entusiasmo el evento.

El evento fue respaldado por el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Cultura Física con Yanga Melgarejo Ortiz y la Dirección General de Educación Física Estatal  encabezada por  Lorenzo Acosta  Amaya, representado por Alfonso Marín, subdirector técnico de la dependencia.  

ALFONSO Marín, subdirector técnico de la DGEFE (derecha) conversa con Giovanni Hernández, presidente de la FEMEXSAC.

Acudió también  la profesora Lucrecia Díaz, Inspectora de la zona 20 Xalapa Sur y Héctor Pérez,  de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Delegación Veracruz.

Hicieron acto de presencia representantes de la Dirección General de Educación Física Federal, entre ellos Bruno Renato Flores y de otras entidades como al IVD.

A LA espera de entrar en acción , estas pequeñas atletas brillaron en el exitoso evento.

Luego de finalizada la larga jornada Giovanni Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Salto con Cuerda  encabezó la ceremonia de premiación y clausura en la que los pequeños  cuerdistas recibieron sus vistosas medallas y suvenires.

EL CLUB Saltamont estuvo una destacada participación. Su “estridulación”  fue muy emotiva en el concurrido concurso de salto con cuerda.

De esta manera la FEMEXSAC que por cierto tiene su sede en Xalapa, dio el primer paso  en la conversión del salto con cuerda de una actividad recreativa a un deporte que ya  tiene reconocimiento  por parte de la International Jump Rope Unión (Unión Internacional de  Salto con Cuerda, órgano que anualmente  lleva a cabo su evento mundial en el que México tomará parte en julio de 2019 (Oslo, Noruega), de acuerdo con lo mencionado por el Giovanni Hernández.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!