No hay mal que dure 100 años y  Chileros  logró su primera victoria del actual torneo de la Tercera División, Grupo 2.

El equipo xalapeño no levantaba las manos desde la campaña pasada y el triunfo  de 1-0 sobre Reales de Puebla llega a refrescar el ánimo. Lo deja listo para  su visita  a Papanes de Papantla, en  la octava jornada de la liga que poco a poco sube de tono.

CHILEROS mostró garra a la hora de disputar el balón y al defender el solitario gol que les dio sus primeros tres puntos de la campaña.

Con el gol de Guevara (oriundo de Jilotepec)a los 7 minutos de juego  se descargó toda la tensión. Fue la primera ocasión en la temporada en que Chileros se vio al frente en el marcador. De ahí todo fue empeño y deseos de conservar la ventaja ante un rival muy complicado.

Ahora Chileros sabe  el camino que no debe seguir. Se quitó los grilletes  y no le queda más que trabajo y  más trabajo.

En lo que restó de tiempo  el equipo que dirige César Vázquez se cerró a sus ideas. Debió sacrificar el juego hilvanado por la defensa abrupta que  generó errores en sus salidas y  muchos más en la recepción y pase.

EL JUEGO entró en un corsé del que Chileros salió con apuros la tarde de este martes en el Quirasco.

Y sí, el futbol es de momentos. Chileros aprovechó el suyo. La liga aprieta cada semana y no devuelve las oportunidades. Eso es lo que debió aprender la plantilla.

La jugada más recordable  fue la escapada de Manolo Carvajal quien figuró en el ataque. Se quitó a cuatro defensores y ya sin gas dentro del área le pegó sin potencia al balón, que dicho sea de paso, perdió  fuerza al rozar en  las piernas del último zaguero.

REALES terminó agobiando la cabaña chilera. Al final de cuentas el triunfo fue para los locales.

Chileros alineó a Rafa  Poceros, Moisés Hernández, Álvaro Landa, “Yoyo” Cortés, Luis “Farru” Morales, Aldahir García, Jesús Aguilar, Johamm Hernández, Raúl Guevara, Freddy Montiel y Manolo Carvajal. Todos empezaron y terminaron el partido.

A disposición del estratega  estuvieron Samir Sandria, Jazziel Vázquez, Gerardo Rodríguez, Eduardo Morales, David Simoneen, Diego Medina y Heber Cabrera.

A su vez, Reales  tuvo en la cancha a Apolinar Huitzil, José Tapia, Stiven Juárez (Juan Bernal, 73), Carlos Fiallo, Dilan Oloarte, Samuel Torres, Alberto Vázquez, Sergio Huitzil (Omar de los Santos, 42’), Jesús Hernández, Edson Correa y Sergio Pérez (Salvador Ramírez, 63’).

En la suplencia  estuvieron Enrique Olivera. José Monjarás, Juan López y José Gatica.

ARBITRO

El silbante Brian Jair Jiménez Morales se estaba metiendo en un predicamento.En la primera parte tuvo  aceptable labor, pero  el dialogo constante y el explicar  con demasiadas palabras  lo estaban llevando a las arenas movedizas. 

Hizo sufrir demás a Chileros al pasarse del tiempo  de compensación,porque hasta en eso hay que ver si el jugador está fingiendo o no.

Debe recordar que es mejor un silbatazo que estar gritando  para que despejen  los jugadores. Salvo algunos detalles  más, este juez podría mejorar y catapultarse en la difícil profesión de ser árbitro.

Fue auxiliado en las bandas por José Antonio Hernández Merino y Gabriel Alberto Silva Ruiz.

LA TRIBUNA

Aunque la tarde estaba fresca y un tanto nublada, el calor del partido se dejó sentir en la tribuna en donde se escucharon dimes y diretes entre seguidores de Chileros y de Reales, entre los que se encontraba gente del cuerpo técnico u directivos.

Nadie tiro manotazos  y hubo empellones. Puro “dialogo”  con los dos estilos, como el mole y su sazón con receta veracruzana y poblana.

SÓLO RECLAMOS y algunos recordatorios familiares, durante el intercambio de palabras entre seguidores de ambos equipos.

EL DETALLE

Reales de Puebla llegó tarde  por lo que debió retrasarse el inicio del  encuentro. Además, la plantilla no supo por donde entrar al inmueble y hubo quien vio a los jugadores  saltarse la barda del lado de la entrada de maratón del Estadio Xalapeño.

EQUIPO QUE estrena gana y Chileros estrenó cobertura de bancas gracias a la gestión que la directiva encabezada por Rafael Poceros realizó ante la Asociación “Menos kilos más vida” que encabeza el entusiasta Sergio Vázquez.

GANAN LOS LÍDERES

Albinegros de Orizaba, líder del grupo 2 con 18 puntos, goleó  4-0 a Liga de Futbol de Tehuacán, mientras que Académicos UGM, con 17 enteros en su cuenta,  superó  con autoridad 5-0 a Sultanes de Tamazunchale, esto en los juegos de este martes.

 En otros resultados Poza Rica  sufrió una dolorosa derrota de 2-1 ante Deportivo Camelia, mientras que los Papanes de Papantla cayeron 4-1 en su visita al FC Los Ángeles.

Piñeros de Loma Bonita (ganó el punto extra) luego de  empatar 2-2 con Puebla SAI, en tanto que los Delfines UGM se trajeron dos unidades de Nopalucan al ganar el punto extra en su empate a un gol ante Star Club.

FECHA 8

El viernes 19 habrá cuatro encuentros pertenecientes a la octava jornada: Club Alpha vs Deportivo Star Club, Delfines UGM vs FC Los Ángeles, Poza Rica vs SEP Puebla, Piñeros de Loma Bonita vs Académicos UGM.

Para el sábado, Reales de Puebla vs Deportivo Camelia, Sultanes de Tamazunchale vs Albinegros de Orizaba y un día después  Papanes vs Chileros de Xalapa y Liga de Futbol de Tehuacán  vs Atlético Huejutla.

POR FIN este equipo levantó los brazos en señal de triunfo. Los chamacos se rompieron el alma los 90 minutos y más.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!