RUMBO AL INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Tan difuso por su falta de promoción, pero a la vez interesante por el aporte que tiene como disciplina sin altos costos que se puede practicar en un área rectangular  de 14 x 22 metros con la particularidad de que la superficie debe estar pintada de azul con algunas zonas marcadas  para el  azul.

El Fireball Challenge (bola de fuego), es algo parecido al hamball. El equipo ganador no es  el que anota más, sino el que registra el mayor tiempo con la pelota.

Tuvo su origen en Europa, principalmente en Italia. Se estructura por 10 reglas  de juego  que deben observar  equipos  de 7 elementos dentro de la  cancha y cinco de refresco.

EL PRÓXIMO fin de semana en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, de Boca del Río, tendrá lugar el dual meet entre equipos de Veracruz y Michoacán.

El próximo fin de semana en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, de Boca del Río, tendrá lugar el dual meet  entre equipos de Veracruz y Michoacán.

La justa recibió el aval del Instituto Veracruzano del Deporte  (IVD) a través de su director David Fernando Pérez Medellín quien se dijo interesado por la posible promoción que este deporte pueda tener además de incluirlo en la lista de disciplinas o “expresiones del deporte”.

“Creo que es muy importante la situación de equidad de género que se maneja en esta disciplina; fomentar los valores es valiosísimo y creo que desde esa perspectiva tenemos que apoyarlos y acrecentarlos, ese va a ser el compromiso de nosotros”, acotó Pérez Medellín.

A su vez Max Bartoli,  presidente de la Federación Internacional de Fireball Extreme Challenge (FXC), comentó que  uno de los objetivos del torneo es  “descubrir nuevos talentos”  quienes, de reunir los requisitos técnicos y físicos, integren la Selección Mexicana de la especialidad que participará en el Torneo Internacional de España 2019 que  se llevará a cabo en el mes de julio.

La primera versión fue en Italia y fue ganada por los españoles.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!