Tan difuso por su falta de promoción, pero a la vez interesante por el aporte que tiene como disciplina sin altos costos que se puede practicar en un área rectangular de 14 x 22 metros con la particularidad de que la superficie debe estar pintada de azul con algunas zonas marcadas para el azul.
El Fireball Challenge (bola de fuego), es algo parecido al hamball. El equipo ganador no es el que anota más, sino el que registra el mayor tiempo con la pelota.
Tuvo su origen en Europa, principalmente en Italia. Se estructura por 10 reglas de juego que deben observar equipos de 7 elementos dentro de la cancha y cinco de refresco.
El próximo fin de semana en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, de Boca del Río, tendrá lugar el dual meet entre equipos de Veracruz y Michoacán.
La justa recibió el aval del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) a través de su director David Fernando Pérez Medellín quien se dijo interesado por la posible promoción que este deporte pueda tener además de incluirlo en la lista de disciplinas o “expresiones del deporte”.
“Creo que es muy importante la situación de equidad de género que se maneja en esta disciplina; fomentar los valores es valiosísimo y creo que desde esa perspectiva tenemos que apoyarlos y acrecentarlos, ese va a ser el compromiso de nosotros”, acotó Pérez Medellín.
A su vez Max Bartoli, presidente de la Federación Internacional de Fireball Extreme Challenge (FXC), comentó que uno de los objetivos del torneo es “descubrir nuevos talentos” quienes, de reunir los requisitos técnicos y físicos, integren la Selección Mexicana de la especialidad que participará en el Torneo Internacional de España 2019 que se llevará a cabo en el mes de julio.
La primera versión fue en Italia y fue ganada por los españoles.