AMÉRICA, CONTRA LA PARED

Con solitaria anotación de José Macías a los 70 minutos de juego, León tomó ventaja de 1-0 en la semifinal de ida del Clausura 2019 de la Liga MX.

Fungiendo como local al no poder usar el estadio Azteca  debido a la contingencia ambiental  en CDMX,  América saltó a la cancha del estadio Corregidora de Querétaro  que registró  con lleno en su grada.

Duelo de dominio alterno el que  protagonizaron ambas escuadras  que se volverán a enfrentar  dentro de tres días en el Nou Camp (Estadio de León) de la capital leonesa.

Cuando mejor jugaba el América   una jugada de pared entre Montes y Sambueza dejó a este último con balón dominado  y con posición frontal por el lado izquierdo. El ex americanista mandó el balón al corazón del área para la llegada fulminante  de Macías quien sólo dio el pase a la red.

HERRERA: «TENEMOS ARGUMENTOS PARA REMONTAR»

«Un descuido hoy y nos costó. Hay que ir a buscar el juego allá, hacerlo bien y meter los goles.  Claro que tenemos argumentos para darle la vuelta. Hay que ser contundentes», declaró el DT americanista Miguel Herrera  quien confía en que su escuadra hará en León lo que no pudo hacer en Querétaro.

Con este resultado  las Águilas deberán ganar por dos goles de diferencia en el predio felino, mientras que los dueños de casa  avanzarán a la final empatando  con cualquier marcador  y hasta perdiendo 1-0.

INCIDENTE

Nicolás Castillo fue sustituido por Francisco Córdoba a los 85 minutos de juego. El chileno había tenido un par de oportunidades que dejó escapar, una muy clara en la que |el arquero Rodolfo Cota salvó su arco con un manotazo.

El enfado de Castillo fue notorio y reclamó al “Pijo” Herrera la decisión. El estratega intercambió palabras con el atacante.    

«Estuvo (Castillo)  frente al arco, decir que no tuvo posibilidades es una tontería, ahí tuvo un par, pero así son los delanteros, hay que esperar”, señaló Herrera.  

AMBRIZ: “ESTO NO ESTÁ RESUELTO”

 El estratega del León, Ignacio Ambriz, admitió que lo que reflejó su equipo en el cotejo ante las Águilas  no fue lo mejor  que esperaba.

«Fue un partido complicado, táctico, nos meten a nuestra portería, tuvimos fortuna de que no nos metieron gol, y me deja que esto no está resuelto. Necesitamos descansar bien para hacer un buen partido el domingo en casa»

«No es un partido que te guste, que te deje satisfecho, pero hicimos gol de visitante. Hoy por lapsos tuvimos la posesión y por lapsos lo perdimos. El América no nos dejó acoplarnos, pero hay que estar tranquilos».

RUBENS SAMBUEZA

Tras la victoria de la plantilla leonesa el armador argentino Rubens Sambueza dijo no confiarse porque “de ninguna manera la llave está resuelta.

 “No hay que confiarse y hay que  llegar al duelo de regreso con la misma actitud, buscando la victoria.  Van a ser otros 90 minutos igual de complicados, trataremos de hacer bien las cosas, el gol que hicimos fue como precisamos, con toque de la pelota». “Creo que nos llevamos un buen triunfo ante un gran rival que presionó y tuvo varias llegadas en el área; América nos presionó mucho, pero nos llevamos un triunfo importantísimo», señaló    

 FICHA  

AMÉRICA: Marchesín, Sánchez (López, min. 78), Aguilera, Valdez, Aguilar, Rodríguez, Uribe (Peralta, min. 72), Ibargüen, Ibarra, Castillo, Martínez.

LEÓN: Cota, Navarro, Mosquera, González, Tesillo, Sambueza (Moreno, min. 89), Montes, Mena, Meneses, Campbell (Herrera, min. 92), Macías.

ÁRBITRO: Jorge Pérez Durán

AMONESTADOS: Castillo, min.2. Valdez, min. 21. Ibarra, min. 33. Navarro, min. 40. González, min. 47. Uribe, min. 63.

GOL: José Macías, min. 70.

ESTADIO: Corregidora


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!