EL REGRESO DEL “COYOTE” GUEVARA

 

coyo13

“Dios me dio la oportunidad de regresar a jugar” dijo Enrique “Coyote” Guevara  jugador del Betancourt en la Súperliga Premier de la Fundación Universidad Veracruzana.

Tras seis años de ausencia de las canchas, Guevara Bravo  ha nacido de nuevo luego del trasplante de riñón al que fue sometido.

EL "COYOTE" vive intensamente el deporte de sus amores.
EL «COYOTE» vive intensamente el deporte de sus amores.

 

“El futbol es mi vida, tú lo sabes”, dijo el ex jugador del América en su época profesional  en Primera División.

“Vengo a jugar después de que me habían dicho que no iba a regresar nunca. Hoy me dan la oportunidad de jugar y le doy gracias a Betancourt por ello, de rehabilitarme y de jugar, pero sobre todo dar gracias a Dios  que estoy vivo y puedo jugar, que estoy bien y que ahora espero servir un poco de ejemplo para la gente enferma sobre todo, que sí se pueden hacer las cosas, que sí hay gente que ayuda; a mí me han ayudado mucho, agradezco a toda esa gente y ahora lo único que me queda es ayudar”.

CON SU señor padre, don Arnulfo Guevara, quien lo acompaña a los partidos.
CON SU señor padre, don Arnulfo Guevara, quien lo acompaña a los partidos.

Guevara dijo que en el futbol “estoy haciendo pininos otra vez, poco a poco; estoy regresando y estoy haciendo las cosas y espero estar bien un buen tiempo”

Señaló sobre con su trasplante tiene cinco años. Con este tipo de trasplantes  nadie te asegura una estabilidad por años. Puedo estar bien 20 años o puedo enfermar nuevamente en una semana o 15 días. Es hacer dietas, esfuerzo, ejercicios, disciplina; no pe cuesta mucho porque jugué futbol profesional, nunca fumé, nunca tomé y eso fue lo que me rescató porque mi cuerpo pudo soportar y le doy gracias a Dios, al ejercicio, a toda la gente que me ha apoyado, al ingeniero Facundo Pacheco, de la Fundación de la UV.

“En el deporte siempre he recibido ayuda de todos  y ahora con la enfermedad se acercó mucha gente conmigo, me apoyó y ahora estoy regresando gracias a toda esa gente”.

Estoy trabajando y ofreciendo ayuda a quienes padecen la insuficiencia renal que fue de lo que me enfermé.

“Acabamos de hacer una asociación para la insuficiencia renal en el Estado de Veracruz (IREVER). Es con la finalidad de ayudar a la gente que está enferma. Estamos haciendo un banco de medicamentos, gratuito para la gente  enferma”.

ENRIQUE trabaja con entusiasmo en la asociación IRIVER que apoya a personas que padecen de insuficiencia renal.
ENRIQUE trabaja con entusiasmo en la asociación IRIVER que apoya a personas que padecen de insuficiencia renal.