Chileros de Xalapa ya siente el “nervio” del debut. Será la primera ocasión en que la plantilla, antes Cafetaleros, inicie en casa una temporada de la Tercera División.
El equipo está al cien por ciento salvo algunos ajustes en lo táctico que el estratega César Vázquez hará durante la semana.
Vio y repasó una y otra vez el esquema que mejor le acomoda al estilo que busca, ahora apuntalado por elementos de experiencia como Rafael Poceros, MelviJorge Domínguez, Gerardo Sánchez, Elyased Iza, Luis Alberto Morales, Elías “Nito” Cervantes, Luis Antonio Buendía, Luis Espinoza, Sergio Hernández, José “Tehua” Castro, Gustavo Beltrán, más los que vienen sumando experiencia como José Hernán Cortés, Yadiel Cruz, Rey David “Pulga” Vázquez, Manuel Erasmo Carvajal, Eduardo García, Paco Lomelí, Otto Montano, entre otros.
CÉSAR VÁZQUEZ: “NO HAY QUE CAMBIAR NADA”
Ante el inminente debut que será el próximo sábado a las 15 horas en el estadio Quirasco ante Puebla SAI, César Vázquez afirmó que para mentalizarse y ganar el juego de locales “seguiremos trabajando como hasta ahora en esa linea de mentalidad. No hay que cambiar nada, lo que nos trazamos como equipo hay que llevarlo a la cancha”.
“Debemos aprovechar el iniciar como local porque jugar en casa siempre es ventaja y hay que sacarle jugo a esa condición. Es la primera vez que iniciaremos como locales desde q estamos en el circuito profesional”.
El estratega espera que el equipo mantenga el nivel competitivo con el que cerró el torneo pasado.
“Creo que la mayoría de los jugadores tenía gran futbol, pero no había experiencia y la verdad es que jugar en tercera división no es nada fácil y faltaba esa madures que ellos adquirieron en la primera vuelta, por eso en la segunda parte del torneo fue diferente”.
Sobre el amistoso ante Halcones Marinos en el que los Chileros se impusieron 3-2 con dos anotaciones de Gerardo Sánchez y de Jorge Domínguez, el estratega comentó que se jugó con un 99 por ciento de la plantilla estelar, ya que faltó únicamente Sergio Hernández.
“Claro que el acciona fue diferente en este encuentro a diferencia de otros porque no es lo mismo cuando te faltan 5 o 6 de los que forman el esquema táctico”.
Finalmente el “Chícharo” dijo que espera la siempre necesaria presencia de los aficionados en la grada del Quirasco.
“Son muy importantes para nosotros quienes nos han seguido desde torneos pasados. También los hay quienes van a vernos por el morbo para ver cómo jugamos, qué traemos y si vale la pena pagar el boleto. Los protagonistas de nuestro éxito serán los jugadores. Ojalá lo logren, no por nosotros sino por ellos, por sus papás quienes les han apoyado.
“Estoy convencido de que al término de la primera vuelta estaremos en los primeros lugares de nuestro grupo”, concluyó.