RÉBSAMEN Y BETANCOURT EMPATARON, EN PARTIDAZO;  INDEPENDIENTE, MUY SERIO

La igualada (1-1) entre Dique  e Independiente y  el empate (2-2) de Rébsamen con  Betancourt, son la nota sobresaliente de la fecha 11 del Torneo  de futbol Premier que auspicia la Fundación UV.

DUELO cerrado y hostigoso entre Dique e Independiente. Al final la paridad sorprendió a muchos.

Difícil juego para el Dique, no sólo por la ausencia de René Torres, su bujía y goleador,  sino por el  correoso rival que se entusiasmó  al verse fuerte y hasta peligroso.

ALFREDO Zamora (centro) no dejó de batallar en media cancha. El veteranazo se impuso a sus lesiones para volver a las canchas como todo un guerrero.

A  los 18 minutos el profesor Miguel Vicencio  abrió el marcador para Dique, resultado  normal hasta el momento. Sin embargo  la escuadra independentista  no bajó la intensidad y  a los 52’ Sergio Guzmán empezó a gestar  la sorpresa con el tanto de la paridad.

INDEPENDIENTE fue todo pundonor en su duelo ante el potente Dique. Como portero, su conductor, el profesor Adrián Tejeda.

Los embates de Vicencio, Hernández, Pérez Fuentes, Herrera y Rente  solo creaban  sensación de gol, pero nada más.

Al fondo en el arco de Independiente el cancerbero   Adrián Tejeda, el arquero del “trébol de cuatro hojas”. Salvó y  se salvó de una serie de  amenazantes llegadas de Dique.

COMO EN los viejos tiempos, duelazo entre jugadores de garra y entrega.

Al final  el empate llevó sabor de triunfo para Independiente y ocasionó que  Dique perdiera el liderato de la tabla  al sumar 25 puntos por 27 del Proquiver que se impuso 3-1 a Santuario con doblete de Filiberto Sánchez  y un tanto más de Juan Maldonado.

Por los santuaristas, dirigidos por el entusiasta Edmundo Ávalos,   descontó el habilidoso Jorge Bello. 

 

CASI, CASI

Rébsamen ganaba 2-0  el duelo ante el actual monarca Betancourt. El resultado más engañoso del futbol hizo su aparición, por  consiguiente   los  monarcas  se encargaron de manifestarlo una vez más.

RÉBSAMEN tuvo un brillante primer tiempo en el que llegó a tener ventaja de 2-0, luego se desordenó y permitió el empate.

Juvencio Chimal marcó  a los minutos  21 y 24, pero José Gándara apareció  en la parte complementaria para igualar los cartones  y  cuajar la igualada.

DE IZQUIERDA a derecha, el goleador Juvencio Chímal, el «Doctor Sócrates» Venustiano Martínez y Efraín Landero, piezas importantes en el accionar del Rébsamen.

El equipo que comanda el cruzazulino Jorge González arribó a 14 puntos, en tanto que los “Olivo boys”  suman 17.

EL CERCO defensivo de Rébsamen se dibujó marcadamente , pero no pudo mantener la ventaja.

En otro cerrado duelo Dukla  dio cuenta (1-0) sobre Delfines UV.  El equipo de “Borre” Fernández  sigue ganando terreno y, con sus 18 puntos se coloca en el  tercer sitio  de la tabla general, relegando al cuarto puesto a Betancourt.

DUKLA San Bruno ya es tercer lugar general tras derrotar a Delfines UV.

Al que no le fue nada bien fue al conjunto cetáceo que abandonó la  zona de calificación al combinarse su derrota  con la victoria de Colsa, 2-0 sobre Soccer.

DELFINES UV salió de la zona de liguilla luego de perder con Dukla. Sin embargo el cuadro de «Baza» Garmendia seguirá luchando.

La escuadra de San Bruno que dirige Crescencio  Hernández marcó la diferencia con los tantos de Javier Cucuruchi y  David Flores.

Colsa suma ahora 7 puntos por 5 de Delfines. Más abajo está Independiente con cinco unidades.