HILANDEROS   GOLEÓ Y GUSTÓ EN SU CHOQUE CON  FC LOS ÁNGELES

Hilanderos de Xalapa   lo volvió a hacer: goleó (4-1)  y gustó en su encuentro de la fecha 25 de la Liga TDP ante el FC Los Ángeles en la cancha Mixta del Campus CAD  Universitario.

Seguramente  el equipo   que dirige la dupla Narváez-Flores  volverá a tener dificultades en lo que resta de la temporada, pero al menos en los últimos dos encuentros ha mostrado  mejoría manifiesta.

CHIVAS , un buen equipo que seguirá su lucha por cerrar la campaña lo mejor posible.

 

 

Se dice que no todos los días se muere un burro, pero   Hilanderos lo mató de nuevo. Por vez primera en su corta historia ha ligado par de triunfos en casa.

 Además  Efraín “Efragol” Villa vivió a marcar.  El larguirucho atacante suma seis goles, cinco en los dos últimos juegos. Es el ariete que buscaba Hilanderos, el  depredador del área,  insuperable en estatura al ser el jugador más alto (1.97 metros) o uno de los más altos de la  Tercera División. Su salto se eleva  tanto  que  rebasa los 2 metros y medio. Y cuando se encarrera, aún más.

EFRAÍN Villa se ha destapado como un certero goleador.

El oriundo de la “Seis de enero” provoca desconcierto en los rivales.  «Efragol» jala al menos dos marcas y crea espacios. Es contundente con balón en los pies en los últimos 15 metros  rumbo al arco. Sin duda el  goleador que esperaba el equipo y la afición.

ESTA VEZ «Efragol» cambió la potencia por el toque. Así le pegó a la pelota para marcar su sexto gol del torneo y quinto en dos partidos.

GOLAZO DEL “10”

Hernán Cortés, “Yoyo”,  partirá desde hoy a Córdoba para “acampar” y mañana viajará a Puebla donde son esperados los seleccionados  de los Grupos 2 y 7 de la Liga TD. 

YOYO, con su gran habilidad con la pelota, casi le rompe la cintura a su marcador.

El lunes hará su presentación en el Torneo del Sol,  evento añejo y futurista, a la vez,  que será visoreado por enviados de equipos de la Liga MX para “cazar” a los jugadores quienes, en un par de años,  se convertirán en figuras del nivel tope en México.

YOYO Cortés se va al Torneo del Sol tras su destacada labor con Hilanderos.

Su golazo  fue desde fuera del área, impregnado de talento y destreza.  Con este  tanto “Yoyo” irá más que motivado  a Zapopan, Jalisco. Además fue clave del triunfo sobre Chivas  al generar jugadas de peligro en el área. Mostró  habilidad  con sus acostumbrados regates y fintas que sacaron de quicio a los zagueros.  En uno de sus avances generó la jugada del cuarto tanto al recibir una falta fuera del área que convirtió Diego “Maestrito” Sánchez.

EL FESTEJO de Hilanderos tras el gol de Villa.

 TOMA FORMA

Otro tanto fue marcado por César Márquez, jugador que va tomando  forma y experiencia. Seguramente será  protagonista en lo que se espera sea un cierre sensacional de la escuadra hilandera. Fácil en su toque, con visión de campo y buena lectura de juego, así es este chamaco del que se esperan más cosas positivas.

UN «TURCO» (Flores) y un «Chino» (Narváez), la dupla técnica hilandera, en pleno diálogo.

¡QUÉ GOL DIEGO!

La cuarta joya  de gol fue incrustada por Diego Sánchez en un tiro libre. El balón bordeó  con efecto  la barrera para entrar al arco pegado a la base del poste. Sin duda  otro tanto de antología de este jugador, uno de los mejores tocadores de balón que sigue pasos de otros destacados orquestadores como Martín Olmos, figura de Delfines de  Xalapa, subcampeones en la  Tercera División  (1991-1992),   o aún antes con un Paul Morales con la Universidad  Veracruzana, en Segunda División. Aún no alcanza esas latitudes, pero va en camino.

EL PARTIDO

Hilanderos mandó a la cancha a David González, Efrain Villa (Luis Carmona, 74’), José Hernán Cortés (Roberto Sánchez, 59’), Diego Sánchez, César Márquez, Manuel García (José Apodaca, 59’), Eli Ortiz, Gael Montaño (Erick Baizabal, 45’), Manuel Carvajal, Alexis Soriano y Salvador Marín (Emilio Rosas, 45’). También estuvieron  a las órdenes del mando técnico  Yonathan del Valle, Uzziel Domínguez, Joaquín Olmos e Iker Garrido.

DURANTE el descanso recibiendo indicaciones de la dupla Narváez-Flores.

Por Chivas, Nano Aguilar, Jaime Carbino (Ari Anota, 79’), José Sanromán, Mauricio Arenas (Oscar Martínez, 53’), Emiliano Vázquez (Ludwing Chávez, 53’), Iván Flores, Jesús Salgado, Diego Ruiz (Coheto Joseph, 79’), Cristian Kauil y Ruy Rodríguez.  

EL ZAGUERO muestras las armas tras un arribo de Efraín Villa.

Con este resultado Hilanderos llegó a 22 unidades.  Su próximo compromiso  será  de visita ante Guerreros de Puebla, el próximo 2 de abril.  Habrá que recordar que la semana entrante se suspende la actividad para dar paso al Torneo del Sol.

CESIA Deysire Campos, jueza de alta precisión.

Arbitraje de Cesia Deysire Campos. Sin problemas.  Autoridad plena en  el juego. Puntual con la marcación y con las tarjetas. Sin duda una exponente  de lo mejor que  tiene el circuito. En las bandas Cassidy Quijano y Oscar Bautista. Bien.  

LA FOTO entre capitanes de Hilanderos (Eli Ortiz) y Chivas (Edu Juárez), con la terna arbitral.

 

INCIDENCIAS

Desde el pitazo inicial Hilanderos no se guardó nada. Hizo un ejercicio que se había quedado en espera y que lo ha refrescado últimamente. La presión alta es exigente  en lo físico y la ha generado bien. Así sucedió ante Guerreros de Oaxaca y esta vez con Los Ángeles.

!No te atravieses chamaco! parece decir «Efragol» al tratar de conectar de cabeza el esférico desviado por el poblano Salgado.

En ambos partidos  acumuló goles en los primeros minutos.  “Efragol”  abrió el ostión con un zapatazo con efecto desde fuera del  área. El balón  viajó con comba incluida imposible de alcanzar  para el arquero poblano. Esto al minuto 6’.

Luego fue el tanto de Yoyo. Pincelazo de talento   con el que se quitó a dos adversarios y tocó por encima del portero. Era el 2-0 a 17’.

CHIVAS quiso apretar la marca para salir del embrollo. AL final se fue de la cancha con cuatro tantos en contra.

El tercer tanto  surgió con el fuelle de César Márquez. Estuvo preciso y puntual en la cita con el balón para marcar. Corría entonces el 28’.

Mientras tanto las Chivas estaban descarriadas, sin  pastor. El rival  las metió en parajes desérticos, secos, ante la superioridad del rival. El técnico Manuel García trató de corregir. Lo logró a medias. Pero antes de sentir que el juego se equilibraba vino el cuarto tanto hilandero.

«PULPO» González levanta los brazos pidiendo bendiciones antes de arrancar el juego, algo tradicional en él.

Fue  una falta sobre Yoyo en los linderos del área a los 50 minutos de juego.  “Maestrito”  se perfiló  y cuando todos esperábamos el chanflazo por encima de la barrera, el talentoso Diego  tocó con efecto por un  lado de la valla,  descompuesta en parte,  haciendo la comba para meterse por abajo y pegado al poste. ¡Golazo chamaco!

LA flotilla de recogebalones comandados por Bugol y Bugolín Salazar.

¿Y LUEGO?

Chivas  quería hacer un milagro.  Festejó  el tanto de Jesús Salgado al 60’. Parecía que el atacante estaba en fuera de juego. Hubo  reclamos modulados de los  Hilanderos, pero la decisión de Deysire Campos no cambió porque se apoyó en  la mejor colocación de su auxiliar.

LAS Hilanderas apoyaron al equipo como recogebalones durante el cotejo. Nikya Morgado Flores y Mónica Ortiz (derecha), posan para la cámara de Canchero.

El rebaño se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Ruy Rodríguez cuando ya todo estaba decidido.

Luego vinieron más cambios de la escuadra hiladora.  Se resintió un poco el equipo. Salieron los elementos clave como Cortés y luego Villa.

ROBERTO Sánchez (derecha) ingresó a la cancha para revitalizar el ataque.

El motor xalapeño ya no generó peligro real como en la mayor parte del juego, pero siguió bien parado atrás con el liderazgo de Manolo Carvajal, Eli Ortiz y el “Pulpo” González, arquero que tuvo dos excelentes intervenciones. Vio estrellarse un balón en su poste  y luego  sufrió una aparatosa caída que le sacudió el guacal. Afortunadamente,  sin lesión.

EL APLAUSO para la afición en agradecimiento por el apoyo.

Al final el equipo recibió el aplauso de sus seguidores y respondió con el mismo gesto. Levantó los brazos y agradeció  a su gente reunida en la grada,  casi vacía, del inmueble universitario.

LA DIRECTIVA

Los triunfos del equipo  reconfortan  el ánimo de los directivos hilanderos, Mateo Flores, Gerardo Arcos y Aldo Flores; también saborearon la victoria y el buen estado anímico  de la plantilla,  vibra positiva que llega, como rocío del cielo, a los padres de familia. ¡Enhorabuena!