REAL MADRID, CON CAMPO LLANO HACIA EL TÍTULO, VENCIÓ AL ALAVÉS

Real Madrid ligó su octava victoria  consecutiva al superar 2-0 al Alavés en juego de la fecha 35 de La Liga Española de Futbol.

Los goles del encuentro en el estadio “Alfredo Di Stéfano” fueron obra del francés  Karim Benzema a los 10’ y de Asensio, a los 50’.

BENZEMA cobró con atingencia la falta desde los 11 metros.

La actuación del Madrid es solvente  y sólo espera a que pasen dos, si acaso tres,  jornadas para levantar el trofeo de campeón.

ASENSIO recibió un regalo de Benzema para marcar el 2-0.

Hasta ahora los blancos  suman 80 unidades y  mantiene los  cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

LOS «BLANCOS» llegaron a los 80 puntos y mantienen a distancia al Barza.

En la fecha 36 Real visitará, en Los Cármenes,  al Granada quien sueña con llegar a la zona de torneos europeos  tras superar 3-2 a la Real Sociedad. A su vez, el  Alavés regresará a su cancha para medirse al Getafe  en el estadio Mendizorroza. 

EL PARTIDO

LA MARCA del Alavés se rompió a los 10 minutos.

Real Madrid inició con: Courtois, Varane, Eder Militao, Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Benzema, Rodrygo y Marco Asensio

Alavés mandó de entrada a Roberto, Laguardia, Adrián Marín, Rodrigo Ely, Ximo Navarro, Fejsa, Camarasa, Oliver Burke, Edgar Méndez, Joselu y Lucas Pérez

Por si le faltara polémica al juego desde el inicio el Real se encontró con el tercer juego consecutivo  con penalti a favor.

Fue  a los 10 minutos en una entrada a destiempo de Ximo Navarro sobre Mendy. El francés desbordó al lateral derecho del Alavés, que fue al suelo y cometió pena máxima.

ESTA jugada generó que el silbante marcara penalti en favor del Real.

El encargado de ejecutar  la falta –en ausencia de Ramos—fue el francés Benzema quién engañó  a Roberto para el 1-0.

BENZEMA festejó de esta manera su anotación.

  En la cancha  del “Alfredo Di Stefano”  el cotejo tuvo un  inició dinámico y en el primer minuto Luca Modric desperdició  una elaborada jugada del Real.
Contestó Alavés  con venenosa descolgada en la que,  en doble remate de cabeza de Joselu y Lucas Pérez,  perdonaron al Real.

LUKA Modric (centro), el «10» del Real Madrid, tuvo al menos una oportunidad de marcar.

Los “merengues” sufrieron por el lado derecho, zona cubierta por Lucas Vázquez. Alavés ha tenido tres ocasiones claras para marcar.

A los 26’  el silbante Gil Manzano se  lesionó el tobillo. Fue asistido mientras  se daba tiempo a la hidratación de los equipos. Luego siguió con su trabajo.

EL SILBANTE se lesionó. Fue asistido para terminar el primer tiempo. No pudo salir al segundo periodo.

El cuadro de Zidane trenzaba jugadas aquí y allá, pero no podía  alcanzar el nivel de dominador porque el rival  interpretaba muy bien el sistema blanco.

En la última jugada del primer tiempo  Benzema tuvo una clara, pero el balón llegó a las manos de

MARCO Asensio (izquierda) y Benzema, en el festejo.

Roberto. El silbante sonó su ocarina finalizando la primera parte y el atacante francés del Real  se quedó tirado doliéndose  de un choque con el central albiazul.

Antes de  la entrega del segundo tiempo  el silbante central Gil Manzano no pudo continuar el juego. La inflamación del tobillo aumentó. Fue entonces que el suplente Héctor Rodríguez quien pita en la Segunda División,  la alternativa. Lo hizo bien.

ASENSIO respondió con gol a la confianza del técnico Zinedine Zidane.

Alavés se fue desinflando poco a poco.  A su vez Real esperó poco para dar el segundo lancetazo.

A los 50’  los blancos recuperaron el balón que cayó sobre Rodrigo, este habilitó a  Benzema con la defensa del Alavés desorientada. En el mano a

EL brasileño Rodrigo Goes (derecha) supera la marca del serbio Ljubomir Fejsa.

mano con el arquero el galo cedió el balón a  Asensio quien sólo y su alma dio el pase a la red.

EL REAL está cada vez más cerca de ganar la liga.

Tras los reclamos de fuera de lugar el silbante debutante en la liga mayor de España   acudió al VAR y dio por buena la anotación.

 Tras los sofocones  el arquero Roberto fue la figura. Tuvo un par de atajadas de súperman  e impidió un tercer tanto en contra. En  una de ellas

ROBERTO Jiménez evitó la goleada.

metió las manos para atajar un escopetazo de  Benzema. En el rechace la pelota cayó a Lucas Vázquez quien la mandó a órbita.

TAMBIÉN el belga Courtois salvó al Real.

Al 82’ de juego Benzema dejó de orquestar el juego ofensivo de su equipo para dejar su lugar a Eden Hazard. Los equipos  empezaron a jugar más la pelota que a tacar. Nada de interés pasó después y el juego concluyó.