Fue una tarde de emociones  en la que el esfuerzo, calidad y tenacidad del Club Independiente  fue reconocido por la directiva de la Liga de Futbol 7 Cancha Del Valle que encabeza Sergio Ramírez Cabañas.

La gran familia  de Independiente acogió la entrega de distinciones  a jugadores y cuerpo técnico del equipo tras lograr el subcampeonato en el Torneo Nacional de Futbol  7 llevado a cabo en esta ‘Atenas veracruzana’.

GABRIEL HERRERA (derecha), presidente del Club Independiente de Xalapa, durante su mensaje a los padres de familia. Con él, Sergio Ramírez , presidente de la Liga de Futbol 7 ‘Cancha del Valle’.

La plantilla sabe que no todo se basa en el triunfo porque puede haber alguien que les gane, pero  lo importante es el ejemplo de calidad, fuerza y decisión que mostraron en el torneo que reunió en Xalapa a más de 130 equipos provenientes de 20 entidades.

SERGIO Ramírez Cabañas, celebró que Independiente haya llegado a la final del evento nacional y reiteró su apoyo para próximos proyectos. Observa Gabriel Herrera, presidente del club.

Los chavos han renovado su aprendizaje en cuanto al valor del esfuerzo  y la satisfacción de llegar a latitudes que para otros son un sueño alcanzar.

Independiente hizo un ejercicio colectivo extraordinario de satisfacción y confianza  hasta llegar a la final del torneo venciendo en la primera fase  a  Veracruz 7-1, Tlaxcala 12-0 y a Oaxaca 7-1.

En cuartos de final y semifinal dieron cuenta de  Tijuana y Tamarindo con idéntico marcador de 3-1,  perdiendo 3-2  la final contra Chihuahua  en ‘gol de oro’.

TAMBIÉN merecen medalla y trofeo los padres de familia que apoyan incondicionalmente a sus hijos.

Cabe señalar que es la segunda final que pierden los ‘independientes’ ante  los fronterizos. La anterior   fue en 20167   en el nacional de futbol 7 celebrado en Celaya cuando cayeron 1-0 .

  Durante la significativa ceremonia Gabriel  Herrera Hernández, presidente del Club Independiente, así como Vinicio Zurutuza y Gabriel Ramírez mostraron optimismo por el avance que ha tenido la plantilla en los últimos años.

“Este es el fruto de  7 años de trabajo cuando iniciamos con este grupo de niños categoría 2004. Hemos ido creciendo”, comentó Herrera Hernández quien  junto con cuerpo técnico y padres de familia han llevado a la plantilla a vivir  experiencias sobresalientes en eventos locales, estatales  y nacionales.

“En todos los eventos que hemos estados fuera de casa, gracias a Dios,  hemos llegado a la final”, agregó el directivo como anunciando que el ‘ciclón está suelto’ de cara a la Copa San Luis  que se llevará a cabo  el julio próximo y en la que estarán con toda la mira de lograr el título.

LA PLANTILLA buscará ser nuevamente protagonista en el mes de julio cuando se lleve a cabo la Copa San Luis, en el Bajío.

“Creo que los niños están en plena madurez en relación a sus cambios y transición a adolescentes y de alcanzar cosas importantes. Detrás de cada uno de ellos hay muchas horas de esfuerzo, sacrificio, dedicación y horas de trabajo”.

“La selección de Chihuahua que nos ganó la final el pasado sábado es una selección que viene de una gira por España. Son niños del Paso Texas que representan a Chihuahua.

“No nos ganó cualquiera. Nos ganó un buen representativo”, abundó Herrera quien prefirió no tocar el tema del arbitraje en el juego ante los chihuahuenses en el que  las malas decisiones de los silbantes  evitaron que todo se definiera en ‘shout  outs’ .

Finalmente  los jugadores fueron pasando uno a uno para recibir su medalla y el significativo  trofeo que describen  su vigor y enorme calidad, teniendo como testigos a los entusiastas padres de familia.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!