Fue una tarde de emociones en la que el esfuerzo, calidad y tenacidad del Club Independiente fue reconocido por la directiva de la Liga de Futbol 7 Cancha Del Valle que encabeza Sergio Ramírez Cabañas.
La gran familia de Independiente acogió la entrega de distinciones a jugadores y cuerpo técnico del equipo tras lograr el subcampeonato en el Torneo Nacional de Futbol 7 llevado a cabo en esta ‘Atenas veracruzana’.
La plantilla sabe que no todo se basa en el triunfo porque puede haber alguien que les gane, pero lo importante es el ejemplo de calidad, fuerza y decisión que mostraron en el torneo que reunió en Xalapa a más de 130 equipos provenientes de 20 entidades.
Los chavos han renovado su aprendizaje en cuanto al valor del esfuerzo y la satisfacción de llegar a latitudes que para otros son un sueño alcanzar.
Independiente hizo un ejercicio colectivo extraordinario de satisfacción y confianza hasta llegar a la final del torneo venciendo en la primera fase a Veracruz 7-1, Tlaxcala 12-0 y a Oaxaca 7-1.
En cuartos de final y semifinal dieron cuenta de Tijuana y Tamarindo con idéntico marcador de 3-1, perdiendo 3-2 la final contra Chihuahua en ‘gol de oro’.
Cabe señalar que es la segunda final que pierden los ‘independientes’ ante los fronterizos. La anterior fue en 20167 en el nacional de futbol 7 celebrado en Celaya cuando cayeron 1-0 .
Durante la significativa ceremonia Gabriel Herrera Hernández, presidente del Club Independiente, así como Vinicio Zurutuza y Gabriel Ramírez mostraron optimismo por el avance que ha tenido la plantilla en los últimos años.
“Este es el fruto de 7 años de trabajo cuando iniciamos con este grupo de niños categoría 2004. Hemos ido creciendo”, comentó Herrera Hernández quien junto con cuerpo técnico y padres de familia han llevado a la plantilla a vivir experiencias sobresalientes en eventos locales, estatales y nacionales.
“En todos los eventos que hemos estados fuera de casa, gracias a Dios, hemos llegado a la final”, agregó el directivo como anunciando que el ‘ciclón está suelto’ de cara a la Copa San Luis que se llevará a cabo el julio próximo y en la que estarán con toda la mira de lograr el título.
“Creo que los niños están en plena madurez en relación a sus cambios y transición a adolescentes y de alcanzar cosas importantes. Detrás de cada uno de ellos hay muchas horas de esfuerzo, sacrificio, dedicación y horas de trabajo».
“La selección de Chihuahua que nos ganó la final el pasado sábado es una selección que viene de una gira por España. Son niños del Paso Texas que representan a Chihuahua.
“No nos ganó cualquiera. Nos ganó un buen representativo”, abundó Herrera quien prefirió no tocar el tema del arbitraje en el juego ante los chihuahuenses en el que las malas decisiones de los silbantes evitaron que todo se definiera en ‘shout outs’ .
Finalmente los jugadores fueron pasando uno a uno para recibir su medalla y el significativo trofeo que describen su vigor y enorme calidad, teniendo como testigos a los entusiastas padres de familia.