Rayos ganó histórico juego contra Cuba, 4-1

LA HABANA.- La novena cubana cargó con la  derrota.
LA HABANA.- La novena cubana cargó con la  derrota.
LA HABANA.- La novena cubana cargó con la  derrota.

Obama y  Castro estuvieron en la grada del estadio Latinoamericano

LA HABANA, Cuba, 22 de marzo (Agencias).- Los Rayos de Tampa Bay, de las Grandes Ligas del beisbol estadounidense, se impusieron 4-1 a la Selección Nacional de Cuba, en histórico juego llevado a cabo en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Ante 55 mil espectadores en la grada la novena local jugó de entrada con: 1.- Roel Santos (cf); 2.- Yordan Manduley (ss); 3.- Yosvany Alarcón (bd); 4.- William Saavedra (1b); 5.- José Adolis García (rf); 6.- Yurisbel Gracial (3b); 7.- Yunior Paumier (2b); 8.- Frank Camilo Morejón (r) y 9.- Denis Laza (lf).

Por los estadounidense, 1.- Dayron Varona (rf); 2.- Brad Miller (ss); 3.- Evan Longoria (3b); 4.- Corey Dickerson (bd); 5.- Logan Forsythe (2b); 6.- Kevin Kiermaier (cf); 7.- Desmond Jennings (rf); 8.- James Loney (1b) y 9.- René Rivera (r).

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro estuvieron en la grada para presenciar el juego en el marco de la reactivación de las relaciones entre ambos países.

Los Rayos ganaron con tres carreras impulsadas por James Loney, incluido un cuadrangular en la cuarta entrada ante la serpentina de Liván Moinelo.

La cuarta carrera de Tampa Bay llegó en la séptima entrada, mientras que Cuba puso su única rayita en la pizarra en el noveno rollo con un jonrón de Rudy Reyes.

Este partido  marcó el regreso de las Grandes Ligas a territorio cubano desde 1999, cuando el representativo de la “Isla del Encanto” se midió a los Orioles de Baltimore.