HECTOR ARELLANO comentó que los “cetáceos” iniciarán su aventura en Coapa, el próximo lunes.

HECTOR ARELLANO comentó que los “cetáceos” iniciarán su aventura en Coapa, el próximo lunes.

El evento se jugará en las instalaciones de las Águilas 

Por PACO ALVARADO

Los equipos de categorías Sub 13 y Sub 15  de la organización Delfines de Xalapa participarán en la llamada “Copa América de Fuerzas Básicas”.

El evento, en el que tomarán parte otras 15 escuadras por categoría, se llevará a cabo  en las instalaciones del Club América (Primera División), del 28 al 31 de este mes.

El torneo es avalado por el club azulcrema, a través de su coordinación de Fuerzas Básicas.

Héctor Hugo Arellano Castillo, presidente y fundador de la organización Delfines de Xalapa, informó que el evento servirá como vitrina para los jóvenes futbolistas quienes serán observados por los buscadores de talento de la entidad “crema”.

Cabe señalar que dos de las principales figuras juveniles de Delfines surgidas en los últimos años, Bryan Colula y Fernando González, pertenecen al América.

El primero fue cedido a los Venados de Yucatán desde enero pasado. Es un fuerte defensa de 1.77 metros de estatura y 69 kilos de peso. Ha sido titular en todos los juegos de su equipo  en el Clausura MX de la División de Ascenso.

A su vez, González se desempeña como delantero. Su olfato goleador lo ha colocado entre los mejores de su división. Es un serio prospecto para llegar al primer equipo  de la Águilas. Lo consideran como el posible sustituto de Raúl Alonso Jiménez quien  pasó a las filas del Benfica de la Liga portuguesa y que antes de emigrar fuera el referente goleador del cuadro americanista, en ese entonces dirigido por  Miguel “Piojo” Herrera.

COPA QUERÉTARO

Delfines siguen invictos en la Copa Querétaro de Futbol que se lleva a cabo en la colonial ciudad.

La categoría 2004 suma victorias de 1-0 sobre América de Valle Dorado y 2-0 sobre el Centro Educativo Cruz Azul.

En la categoría 2007, dirigida por Armando Hernández, los “cetáceos” suman triunfos en fila sobre América Valle Dorado, 3-0 y empataron 1-1 con Panteras SUEUM de Morelia. Este jueves llegará a su fin el torneo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!