GUADALAJARA, Jal., 20 de abril.-  Tras  la victoria del Atlas 1-0 sobre Chivas, el zaguero Rafael Márquez  puso fin a los primeros 90 minutos de los 180  que enmarcarán su despedida de la Liga MX, no así de la Selección Mexicana con la que espera estar el en Mundial de Rusia.

GUADALAJARA Jal.- Así despidió la afición tapatía a Rafa Márquez quien a sus 39 años espera estar en el equipo que asista al Mundial de Rusia.

Al ser  entrevistado por la televisión mexicana  Márquez dijo que  «no queda más que disfrutar el momento; todavía queda un partido al torneo y ya después ojalá que se pueda dar lo de la selección».

Rafa agregó que «la idea es irme después del Mundial; ojalá que se pueda dar».

GUADALAJARA, Jal.- Edyairth Ortega (izquierda) festeja la anotación que a la postre sería la del triunfo atlista.

Rafa salió ovacionado de la cancha cuando a los 90 minutos  dejó su lugar a Edgar Zaldívar. Los aplausos de los aficionados rojinegros y rojiblancos se unieron en una sola voz para dar el primer adiós a Márquez, considerado  el mejor jugador mexicano de todos los tiempos junto con Hugo Sánchez Márquez.

 Luego de recibir abrazos y muestras de afecto continuó el juego hasta que el árbitro Alfredo Peñaloza dio por concluidas las acciones.

GUADALAJARA, Jal.- Milton Caraglio (izquierda) lamenta una falla frente al arco del ‘chiverío’ mientras Hedgardo Marín pide más concentración a sus compañeros.

En los vestidores la fiesta siguió y los atlistas entonaron el   “olé, olé, olé, olé, Rafa, Rafa, olé, olé, olé, olé, Rafa. Rafa”, por varios minutos.

El partido inició al nivel de la gran rivalidad que existe en Guadalajara entre estos equipos, donde los Zorros se pusieron al frente en el marcador a los 47 segundos de juego.

Milton Caraglio recibió un pase al espacio y mandó un servicio a Edyairth Ortega quien dentro del área chica sólo empujó el balón al fondo del arco defendido por Rodolfo Cota.

GUADALAJARA, Jal.- Brayan Garnica reacciona luego de una falla durante el juego  perteneciente de la fecha 16 de la Liga MX.

  En la fecha 17, ultima  del torneo regular, Atlas enfrentará a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo. A su vez, Chivas recibirá al León en el estadio ‘Akron’.

  ATLAS: José Hernández; Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez (Edgar Zaldívar 92′), Cristian Calderón, Ismael Govea, Brayan Garnica, Edyairth Ortega (Juan Vigón 87′), Ulises Cardona (Ángelo Henríquez 82′), Milton Caraglio, Clifford Aboagye. DT: Gerardo Espinoza.

CHIVAS: Rodolfo Cota; Hedgardo Marín, Juan Basulto, Manuel Mayorga, Javier López (José Macías 46′), Walter Sandoval (José Godínez 46′), Oscar Macías (Alan Cervantes 71′), Fernando Beltrán, Edson Torres, Ángel Zaldívar, José Gurrola. DT: Matías Almeyda.

AMONESTACIONES: Jaine Barreiro, Ulises Cardona, Milton Caraglio, Cristian Calderón (Atlas); José Gurrola, José Macías (Chivas).

ÁRBITRO: José Alfredo Peñaloza.

ESTADIO: Jalisco.

GUADALAJARA, Jal.- Matías Almeyda lamentó que con poco su equipo perdiera el ‘Clásico tapatío’.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!