El eterno capitán del Tri fue sometido a una operación de espalda y estará fuera de
actividad durante mes y medio; en veremos, su participación en la Confederaciones
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril.- El veterano capitán de la selección mexicana de futbol Rafael Márquez fue operado de la espalda, informó la directiva del Atlas, actual club del jugador michoacano.
El comunicado explica que al zaguero se le practicó una laminotomía para corregir una hernia de disco que estaba oprimiendo la raíz nerviosa.
Es por tal motivo que Márquez Álvarez queda fuera del Clausura 2017 de la Liga MX ya que el tiempo de recuperación estimado es de mes y medio y, cómo evolucione se sabrá si el futbolista tomará parte en la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de este año.
Además Rafa estaría ausente en los juegos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos que se disputarán el 8 y 11 de junio, respectivamente.
La más reciente participación de Rafael Márquez con el Tri fue en el triunfo (2-0) ante Costa Rica en el juego del hexagonal final de Concacaf para la Copa del Mundo de 2018, juego en el que se le recrudeció la lesión.
En Rusia 2018, Márquez buscará su quinto mundial para pasar al histórico libro en el que están inscritos los nombres del alemán Lothar Herbert Matthäus y el mexicano Antonio “Tota” Carvajal.