RAFA MÁRQUEZ, ENTRE ALGODONES

rafa3

El eterno capitán del Tri  fue sometido a una operación de espalda y estará fuera de

actividad  durante mes y medio; en veremos, su participación en la Confederaciones

GUADALAJARA, Jal., 13 de abril.- El veterano capitán de la selección mexicana de futbol Rafael Márquez fue operado de la espalda, informó la directiva del Atlas, actual club del jugador michoacano.

El comunicado explica que  al zaguero se le practicó una laminotomía para corregir una hernia de disco que estaba oprimiendo la raíz nerviosa.

Es por tal motivo que Márquez Álvarez  queda fuera del Clausura 2017  de la Liga MX  ya que el tiempo de recuperación estimado es de mes y medio y,   cómo evolucione se sabrá si  el futbolista tomará parte en la Copa Confederaciones  que se llevará a cabo en Rusia del 17 de junio al 2 de julio de este año.

Además Rafa estaría ausente en los juegos eliminatorios   ante Honduras y Estados Unidos  que se disputarán el 8 y 11 de junio, respectivamente.

La más reciente participación de Rafael Márquez con el Tri fue en el triunfo (2-0) ante Costa Rica en el juego del hexagonal final de Concacaf  para la Copa del Mundo de 2018, juego en el que se  le recrudeció la lesión.

En Rusia 2018, Márquez buscará su quinto mundial para pasar al histórico libro en el que están inscritos los nombres del alemán  Lothar Herbert Matthäus  y el   mexicano Antonio  “Tota” Carvajal.

lumi


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!