La pregunta es casi unánime, puesto que es desconocido en el ámbito deportivo, al menos en puestos de responsabilidad que deberían conocer quienes tengan bajo su responsabilidad no sólo el deporte sino los deportistas veracruzanos.

La noticia llegó como el aguacero que se registró este martes por la tarde en Xalapa: de repente y plena.

De acuerdo a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Víctor Iván Domínguez Guerrero «profesionista de educación física, deporte y recreación», deberá atender todas las áreas que corresponden al buen funcionamiento del deporte en Veracruz.

En la foto, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entrega el nombramiento al nuevo titular del IVD.

El nuevo funcionario tendrá desafíos serios como poner en orden a aquellas asociaciones que nos están debidamente constituidas que , dicho sea de paso, son varias, además de becas y estímulos para los atletas y entrenadores que realmente los merezcan, así como crear un verdadero cuerpo de metodólogos que dejen el escritorio y salgan a canchas, pistas y gimnasios a trabajar directamente con los entrenadores.

Por si fuera poco deberá reforzar el área de medicina y ciencias aplicadas al deporte la cual ha estado bajo verdaderos especialistas,pero con muchas carencias.

CLASIFICATORIO

La tarde de este miércoles| el nuevo titular del IVD estaría en Xalapa para encabezar la apertura del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista que se llevará a cabo en el Velódromo Internacional y que es clasificatorio para el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!