EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA COPA NISSAN DIO DE BAJA A DUENDES PRODESA

El  Consejo directivo de la Primera Copa de Futbol Nissan Xalapa tomó determinaciones imperantes en la sesión llevada a cabo este martes.

El coordinador del torneo, Óscar Aguilar, llevó la pauta de los asuntos evaluados.

La primera decisión de peso fue la baja del club Duendes Prodesa, de Coatepec, que  había aceptado participar y que finalmente no dio vistos de interés.

La falta de seriedad del citado club generó problemas en la programación de las jornadas, especialmente en la segunda cuando fue inaugurado el torneo y simplemente el “duende”  no apareció.

Por otra parte se decidió que el equipo que no presente credenciales perderá el partido y  además deberá cubrir el monto total (ambos equipos) por concepto de arbitraje, uso de cancha y paramédico.

“Esto es para que no se vuelva una constante la falta de seriedad  de algunos equipos”, comentó  Alejandro Sosa, de Halcones UV.

A su vez, Alfonso “Chino” Narváez, de Tuzos Xalapa enfatizó  sobre la seriedad que debe haber por parte los equipos en respetar los acuerdos establecidos y mantener cerrada la puerta del torneo a clubes que se caracterizan por “piratear” jugadores.

Otros puntos establecidos fue  el coadyuvar  para que los encuentros se inicien puntualmente y aspectos técnicos sobre  las nuevas reglas de juego avaladas por la FIFA.



 Las decisiones se dieron de manera unánime gracias a la disposición de cada representante de equipo. Hay voluntad para hacer del torneo una buena experiencia para los participantes, cada quien son sus objetivos individuales y generales.

Argumentaron que debe haber una postura uniforme por parte de los silbantes porque hay partidos en que el criterio de diferente en cuestiones de apreciación.

En este asunto se optó por no aplicar las nuevas reglas en esta primera versión del torneo.

Los acuerdos fueron unánimes entre los representantes de Tuzos Xalapa, Halcones UV, Arzo Xalapa, Delfines de Xalapa, Cafetaleros Coatepec, Consti-Teleclic y Huerta Sport.

Por razones  no especificadas estuvieron ausentes los  representantes de Águilas Xalapa  e Iniciativa 7 que deberán acatar las disposiciones puestas en vigencia.

HOY

Halcones UV y Cefor Tuzos Xalapa  abrirán la tercera jornada  en juegos simultáneos de categorías Sub 13 y Sub 15, en las canchas 2 y 1, respectivamente. Las acciones se  iniciarán a eso de las 16:30 horas y se espera que la lluvia no haga su aparición.

DESCANSAN

En esta jornada descansan Delfines de Xalapa y Arzo Xalapa en categorías Sub 13 y Sub 15, además de Tuzos Xalapa Sub 17.

El programa completo de la jornada 3 es el siguiente:


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!